Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis contra el Mallorca en la jornada 11 de LALIGA EA Sports

El once del Betis en el Betis-Mallorca.. Kiko Hurtado
Compartir

El Real Betis vuelve a rencontrarse con el triunfo gracias a una primera mitad arrolladora contra el Mallorca. Un doblete de Antony y el 3-0 definitivo de Ez Abde permiten a los de Manuel Pellegrini dar el salto a la quinta plaza y seguir fantaseando con los puestos Champions.

En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:

Álvaro Valles (6): Se enteró de su titularidad a pocos minutos del partido y nada mejor que celebrarlo con una portería a cero. No tuvo mucho trabajo, pero se mostró seguro cada vez que el balón rondó sus dominios. Bellerín (9): Qué recital el suyo. De los únicos laterales que han sido capaces de secar a Jan Virgili esta temporada. Incansable. Doblando esfuerzos, brindando siempre una posibilidad a Antony. Ofreciendo pases por dentro y con una exquisita toma de decisiones en campo contrario. Si a eso se le suma una brillante solidez defensiva... De sus mejores partidos de la temporada. Bartra (7): Inconmensurable. Ganó ocho de los diez duelos que libró. No es fácil bloquear a Muriqi y lo logró. Sigue a un nivel brillante. Natan (6): Se entiende a las mil maravillas con su pareja. Poco trabajo. Ricardo Rodríguez (5): Uno de los partidos más tranquilos que se le recuerdan. En su sitio, sin perder la marca y centrado en mantener el equilibrio defensivo. Pellegrini lo quitó al descanso, ya con el partido sentenciado, para reservarlo de cara al jueves (Junior seguirá lesionado). Amrabat (7): Qué futbolista. Es abrumadora su capacidad para dominar los partidos cuando defiende hacia delante y el Betis juega el balón. Fornals (6): Un seguro de vida. Mejora una barbaridad un poco más retrasado, en el doble pivote y con mayor capacidad para sorprender desde atrás. La pareja que forma junto a Amrabat cada vez es más ilusionante. Crece en ideas, compenetración e influencia en el juego. Se adaptan a distintos escenarios, con una calidad incuestionable. Lo Celso (7): Aunque no estuviese en el foco directo, dado que lo 'fácil' era encumbrar a los goleadores o asistentes, el argentino fue clave para acelerar, darle fluidez y calidad a las jugadas. Manejó el centro del campo a su antojo y supo cuándo y cómo lanzar los ataques. Todo lo hizo con sentido, si bien es cierto que no tuvo tanta presencia en área rival.

PUEDE INTERESARTE

Los mejores del Betis

Ez Abde (8): Buenísimo. Es ese extremo que tanto maravilló antes de fichar por el Betis. Vértigo, picardía, velocidad, regate, rabia... y una calidad que decide partidos. Otro gol a su cuenta personal y ya es el segundo máximo artillero del Betis. Está en un estado de forma sensacional. Antony (9): Callando bocas a todo aquel que dudase. Arrollador. Estelar. Eléctrico. Punzante. En una mitad resumió por qué costó en su día cien millones. Omnipresente. Omnipotente. Dos goles y una asistencia para darle el triunfo al Betis. Siendo decisivo, que para eso le firmaron. Ya es el máximo goleador del equipo habiendo jugado 250 minutos menos que Cucho Hernández. Cucho Hernández (8): Aunque a él se le mida por los goles, su trabajo es importantísimo para el Betis. Sabe cuándo bajar a recibir y generar espacios por fuera. Qué capacidad para entenderse con Antony y brindarle siempre la mejor opción, como en la asistencia del primero. Partidazo el suyo.

Suplentes

Valentín Gómez (5): Rinde donde le pongan. De central, de centrocampista o de lateral. Partido inmaculado en defensa, estando más comedido (como es normal) en tareas ofensivas. Aitor Ruibal (5): Esta vez le tocó jugar más arriba, pero el equipo se veía con el triunfo en las manos y no pudo tener el protagonismo que podía corresponderle. Marc Roca (6): Con el partido controlado, llevó el pragmatismo a su máxima expresión. Control, equilibrio y minimizar errores. Nelson Deossa (7): Apunten esto. El colombiano le dará muchas alegrías al Betis. Tiene maneras y detalles de futbolista caro. A poco que coja confianza y sume minutos ganará relevancia. Pablo García (6): Una individualidad le bastó para demostrarle a Mojica que los jóvenes vienen pisando fuerte.

PUEDE INTERESARTE