El Celta, con 'Plan B y C' si el Betis no cede en sus pretensiones por Borja Iglesias
En Vigo no están dispuestos a acercarse a las cifras que exige el Real Betis
Apuntan a que la entidad verdiblanca bajará sus pretensiones a medida que avance el mercado
Isco incitó a Borja Iglesias a comprar su Seat Panda: "Esto viene de una idea un poco loca"
VigoBorja Iglesias ha arrancado la pretemporada con el Real Betis. El delantero santiagués es uno de los futbolistas convocados por Manuel Pellegrini para viajar a Portugal en los primeros días de trabajo. El Celta de Vigo sigue trabajando en su regreso aunque por ahora no hay avances importantes. En A Sede no tienen prisa tras cerrar el fichaje de Ferrán Jutglà. Están dispuestos a esperar hasta el final del mercado si la entidad verdiblanca no baja de manera muy importante sus pretensiones económicas. El Real Betis, como señaló su presidente Ángel Haro, no está dispuesto a permitir la salida gratis: "Borja está de vuelta, y si sigue… no se va a ir gratis. Si no, estará aquí, en el Betis, su año. Es un buen delantero y no vamos a regalar jugadores. Tendrá que convencer al entrenador, pero gratis no van a salir".
El Celta parece dispuesto a abonar una cantidad menor por el futbolista que en enero cumplirá 33 años. Esa cifra nunca llegaría a los dos millones de euros. En A Sede están tranquilos ya que cuentan con Ferrán Jutglà y Pablo Durán para arrancar la temporada. Desde el club apuntan a que no es la situación ideal pero que la base de la plantilla ya está trabajando en Afouteza. Por ello están dispuestos a estirar la negociación. Entienden que Borja Iglesias, en el caso de llegar en el mes de agosto a Vigo, no necesitaría un periodo de adaptación al equipo tras jugar cedido la temporada pasada en Balaídos bajo las órdenes de Claudio Giráldez.
En el Celta no contemplan hipotecar su futuro económico por ningún futbolista, no han aceptado una obligación de compra por Bryan Zaragoza, y no piensan acercarse a los cinco o seis millones de euros que solicita el Real Betis por el santiagués en su último año de contrato. Al igual que les sucede con futbolistas como Unai Núñez en Vigo entienden que la importante ficha que percibe el delantero, una de las más altas de la plantilla verdiblanca, es una losa para poder cerrar otras operaciones. De ahí que apunten a que las altas exigencias actuales del Real Betis vayan a disminuir cuando el mercado afronte sus últimos días. El Celta de Vigo tiene un acuerdo cerrado con Borja Iglesias. El compostelano se rebajaría su salario de forma notable. Firmaría un contrato de dos temporadas más una tercera condicionada al cumplimiento de varios objetivos. Borja Iglesias solo contempla jugar en Vigo o cumplir su último año de contrato en Sevilla. El 'nueve' es una petición expresa de Claudio Giráldez. El técnico porriñés quiere seguir contando con él. De ahí que en Vigo se muestren dispuestos a pagar un traspaso simbólico por el delantero ya que en el seno del club se cree que a a medida que llegue el mes de septiembre el valor de mercado de Borja Iglesias se acerque a cero. En A Sede creen que todas las partes están condenadas a llegar a un acuerdo. Sin embardo la dirección deportiva tiene 'Plan B y C' si no se producen avances en su fichaje. En la misma situación está la llegada de Bryan Zaragoza. Si ambas operaciones no encajan en los parámetros económicos del club se negociarán otras opciones que ya están sobre la mesa celeste.
