Álex Remiro se olvida de Unai Simón como mejor portero del año: "Lunin, Mamardashvili y Ter Stegen"
El portero de la Real Sociedad no incluye a Unai entre los mejores de la temporada
Unai Simón, Agirrezabala, Iribar y el Athletic, grandes entre los grandes
Unai Simón se moja y elige a su portero favorito: "¡No sigas porque me voy a quedar con él!"
GipuzkoaLa temporada concluyó en LALIGA EASPORTS de manera exitosa tanto para la Real Sociedad como para el Athletic. Ambos estarán en Europa la próxima temporada y muchos de sus protagonistas compartirán vestuario con la selección para disputar la Eurocopa de Alemania. Dos de ellos, Álex Remiro y Unai Simón, ya saben lo que es eso de otras convocatorias y de su pasado como rojiblancos. Ambos comparten una buena relación y un pasado común, por lo que resulta curioso que el meta txuri urdin se haya olvidado de Unai para hablar de los mejores guardametas de la temporada. Lo hizo durante una entrevista de LALIGA en la que le preguntaron sobre qué porteros habían sido, para él, los mejores de la temporada. Esta fue la respuesta de Remiro: "Lunin, Mamardashvili y Ter Stegen". En ningún momento se acordó de Simón, quien precisamente ha obtenido el Trofeo Zamora de este año por su imbatibilidad.
Unas declaraciones que sorprenden al tratarde del portero menos goleado de la temporada y de un jugador que opta a ser el titular en los encuentros de España en la Eurocopa. Ambos, que han destacado a lo largo del año por sus grandes actuaciones, ya entrenan juntos en Las Rozas desde el pasado 1 de junio para seguir preparando la cita internacional.
Unai Simón, un hombre de club
Unai Simón ha vuelto a demostrar un año más lo mucho que le agradece al Athletic la oportunidad de haberse convertido en lo que es. Lo ha hecho cerrando un año con números sobresalientes que han ayudado a levantar un trofeo de Copa y a terminar quintos en LALIGA EA SPORTS. También demostrando esa fidelidad con el club de su vida, con el que renovó recientemente hasta 2029 sin cláusula de rescisión.
Un cambio convulso
Remiro defendía la portería del Athletic hasta 2019. Aquel año se produjo su llegada a la Real, la cual estuvo llena de polémica. Sus declaraciones no sentaron bien en el seno athleticzale y eso ha salido a la palestra en numerosas ocasiones. Un problema a la hora de la firma de su nuevo contrato desató la polémica. "Yo dije: no quiero aguantar esto. Yo no sé lo que voy a firmar, tengo 22 años...", explicaba en su momento Remiro. "Soy un niño, pero tonto no soy. Yo quiero ver lo que es esto, yo esto no lo voy a firmar. Desde ahí hasta final de año, ni una conversación. Nunca dije nada malo, me llevaba bien con todos mis compañeros. Cuando acabó la temporada valoramos todos los puntos y yo dije: Donosti", agregaba el guardameta por aquel entonces. Así fue como se fraguó su llegada a la Real Sociedad, donde se ha convertido en todo un fijo con contrato en vigor hasta 2027. Pese a toda la polémica, nunca esconde su buena relación con los que un día fueron sus compañeros.
