Es Noticia

El abanico de fechas para GTA VI cuadra con la nueva PS5 Pro para 2025

Lucía en GTA VI
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La ventana de Reddit es el espacio natural para las elucubraciones como las de GTA VI, pero tirar del hilo a veces deja huellas. Hace meses dos de los insiders más reconocidos en el entorno del juego de Rockstar Games desvelaron una estimación con fecha exacta para el lanzamiento. Y esas expectativas cumple todas las previsiones para imaginar el título en la esperada PS5 Pro.

La mejora gráfica en el tráiler de GTA VI parece imposible para muchas de las consolas actuales, y de ahí el runrún sobre la nueva generación. Después de meses de estimaciones, la filtración de una nueva PlayStation con prestaciones mucho más altas en la GPU lo cambia todo. Mejor gráfica y velocidad, un rendimiento asegurado para un juego a la altura de pocos.

Los rumores de los últimos meses sobre la aparición de GTA VI en el mercado entre enero y febrero de 2025 son ideales para Sony. Si los pasos de la nueva PS5 Pro son los adecuados y llegan a finales de 2024 como parece, Rockstar Games es el gran beneficiado del asunto para promocionar un lanzamiento aún más grande.

En el análisis exhaustivo del tráiler de GTA VI hay muchos vestigios de una exigencia mucho mayor al de la actual generación. Hay juegos que explotan el estado actual de la consola y los FPS o los gráficos alrededor de experiencias como la de Final Fantasy VII: Rebirth o Dragon's Dogma 2 son los ejemplos.

Es imposible imaginar a GTA VI en un escalón por debajo, y de ahí la necesidad de tener algo mucho mejor en el cajón. Sony lo tenía con esta PS5 Pro tal y como parece, sobre todo por la GPU con un rendimiento de 67 Teraflops FP16. En el caso de Xbox es mucho más difícil imaginar ese salto a pesar del anuncio reciente sobre la próxima consola. El tiempo dirá si ese plus es necesario para Grand Theft Auto, porque todo apunta a uno de los juegos más exigentes de la historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar