Noval Djokovic, número 1 del ranking ATP, no causa la admiración de todo el mundo en el tenis. A pesar de que el serbio es historia del deporte no siempre puede tener palabras de amor y admiración a lo que hace en la pisa. Este 2024 arrancó con mal pie tras caer ante Sinner en el Open de Australia ante todo pronóstico.
Una fracaso que le ha dejado fuera con la vista puesta en la Indian Wells, destino al que llegó hace un par de semanas con Rafa Nadal en el mismo avión. Sin embargo, mientras Djokovic está totalmente concentrado en lo que se juega el mes de marzo, el extenista Andy Roddick no tuvo pudor a la hora criticar de una forma original y a la vez cruel de la opinión que tenía de su figura.
En una entrevista para el podcast 'Served with Andy Roddick', al estadounidense no se le ocurrió otra forma de comparar al serbio con un grupo musical tan histórico como lo fueron los 'Beatles': "Siento que Novak Djokovic es el tipo que disolvió a los Beatles, es como el Yoko Ono del tenis. Es a quien no queríamos, no necesitábamos. Teníamos la rivalidad, teníamos al zurdo y al diestro".
Sin embargo, tampoco pudo obviar para referirse a él como el mejor del mundo: "Creer que Novak no es el GOAT en base a las cifras es de ser ignorante. Si alineas los currículums del BIG 3 y escoges algunos que no sea Djokovic, es que estás loco. Es muy simple, luego puedes argumentar que te guste más uno u otro".
"Lo que hace muy extraño todo este debate del GOAT es que nunca llegamos a una resolución definitiva. Pasa lo mismo en el baloncesto con Lebron y Jordan. Siempre hay algo que se puede reclamar en contra de los números, según dicen algunos. Pero a las matemáticas no le importan los sentimientos de los aficionados ni el estado de vacunación de un jugador", concluyó.