Es Noticia

El lamentable estado de las pistas del ATP 250 de Chile: pelotas que ni botan

El tenista argentino Federico Coria se cae al alcanzar una bola frente al chileno Nicolás Jarry, d
Redactor de ElDesmarque

El ATP 250 de Chile ha enfurecido a todos los participantes y amantes del tenis por el lamentable estado de las pistas de tierra batida. A diferencia del nivel que se ha demostrado en otros países sudamericanos como en Buenos Aires (Argentina) o Río de Janeiro (Brasil), en Santiago de Chile se han vivido momentos surrealistas durante los partidos.

Desde tener grandes riesgos de lesión hasta pelotas que ni siquiera botaban en el campo han provocado múltiples reacciones mostrando su enfado ante la imposibilidad de dar espectáculo en el campeonato como el caso del español Roberto Caballés: "Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo".

"Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota. Sí que sentí que podía lesionarme. Cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía. De hecho he acabado con molestias en la espalda", explicó en una entrevista para la revista Clay tras caer eliminado.

Otras quejas también llegaron de un tenista local, Cristian Garín cuando le preguntaron después de perder su partido y no dudó en apoyar a su compañero por el lamentable estado de la tierra batida: "Tampoco me gusta criticar al torneo porque estoy en mi país, pero esta es la peor cancha a nivel ATP en la que he jugado".

El torneo actualmente afronta los octavos de final y no tendrá su gran final hasta este domingo, fecha en la que se hará balance de uno de los estados más lamentables que se recuerdan en varias pistas en un torneo ATP.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar