Palamós (Girona), 18 dic (EFE).- La competición internacional de vela Christmas Race, que se disputa este año en Palamós del 19 al 22 de diciembre, regresa este 2019 como integrante del circuito europeo Eurosaf de la modalidad 420.,Cerca de trescientas tripulaciones tanto de pruebas olímpicas (470, Láser Estándar y Láser Radial Femenino) como de las de vela ligera (Láser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino) participarán en la cita.,Las grandes promesas olímpicas llegan con la mirada pues
Palamós (Girona), 18 dic .- La competición internacional de vela Christmas Race, que se disputa este año en Palamós del 19 al 22 de diciembre, regresa este 2019 como integrante del circuito europeo Eurosaf de la modalidad 420.
Cerca de trescientas tripulaciones tanto de pruebas olímpicas (470, Láser Estándar y Láser Radial Femenino) como de las de vela ligera (Láser Radial Masculino y 420 Masculino y Femenino) participarán en la cita.
Las grandes promesas olímpicas llegan con la mirada puesta en París 2024, ya que la competición de Palamós es desde hace años el banco de pruebas para los equipos más potentes de Europa.
La Federación Europea de Vela (Eurosaf), presidida por el andorrano Josep Maria Pla, ha incluido a la Christmas Race en su calendario de 420, por lo que las mejores tripulaciones sub-19, sub-17 y femenina de este circuito tendrán tarjeta directa y gratuita para el Europeo Júnior de 2020 que se celebrará en Alemania.
La clase olímpica 470 será pionera en Palamós de las últimas novedades aprobadas para los Juegos Olímpicos de París, ya que la modalidad pasará a ser mixta y, en esta cita catalana, ya se han inscrito varias tripulaciones con esta nueva fórmula.
Pese a la coincidencia con varios campeonatos del mundo en Australia y Nueva Zelanda, el equipo preolímpico español de Láser Radial Femenino estará casi al completo en la Christmas Race.
La competición estará dedicada este año al primer presidente del Club de Vela Palamós, Guido Depoorter, que falleció recientemente y que es padre de una saga de regatistas en la que destaca el que fue entreandor del equipo olímpico español en Barcelona 92, Paul Depoorter.