Es Noticia

Josep Costa: "Si me dicen que acabaría décimo tercero ya lo hubiera firmado"

Redacción deportes, 16 oct (EFE).- El joven navegante barcelonés Josep Costa, de 20 años y a bordo del 'Tip Top Too', finalizó en la décimo tercera posición de la división Prototipo de la primera etapa de la Mini Transat entre La Rochelle (Francia) y Las Palmas de Gran Canaria tras invertir 9 días, 19 horas, 35 minutos y 23 segundos en cubrir el recorrido de 1.350 millas náuticas. (2.500 km).,"Estoy muy contento con mi resultado, si me hubieran dicho eso antes de salir, habría firmado de inmedia

Redacción deportes, 16 oct .- El joven navegante barcelonés Josep Costa, de 20 años y a bordo del 'Tip Top Too', finalizó en la décimo tercera posición de la división Prototipo de la primera etapa de la Mini Transat entre La Rochelle (Francia) y Las Palmas de Gran Canaria tras invertir 9 días, 19 horas, 35 minutos y 23 segundos en cubrir el recorrido de 1.350 millas náuticas. (2.500 km).

"Estoy muy contento con mi resultado, si me hubieran dicho eso antes de salir, habría firmado de inmediato. Ser décimo tercero es algo genial y el balance es súper positivo", comentó a la llegada.

Costa, estudiante de ingeniería en Nueva York, ha navegado con un Mini 650 Manuar de 2003, un barco que, "es confiable, bien construido y poderoso a pesar de su edad. Hay que recordar que tiene dieciséis años y no es un barco para ganar esta prueba", reconoció Costa.

Realizó la preparación para la Mini Transat con el navegante transoceánico Didac Costa y su objetivo como debutante era acumular experiencia y pese a que no ocultó que la etapa ha sido difícil también aseguró que se divirtió "mucho". "Creo que me permitió acumular experiencia y pienso que soy mejor navegante que al principio".

El Golfo de Vizcaya fue particularmente duro para él porque cruzaron dos frentes meteorológicos y no podía negociarlos por las fuertes ráfagas de viento.

Una vez superado este punto, a lo largo de Portugal se encontró también con mucho viento, "pero sobre todo olas". "Tuve que estar atento con el bote y el equipo. Duró unos días, y cuando pensamos que todo estaba bien, llegó un viento del suroeste y retrasó nuestra llegada en 2 días".

En la división Serie el tinerfeño Miguel Ángel Rondón, de 58 años, con el 'Kristina', un diseño Vector-Bertrand de 2018, y el malagueño de 43 años Rafael Fortes con el 'Iparbeltz', un Lombart-Argo de 2004, navegan en el puesto 59º y 60º de la general y están a 266 millas (492 km) y 282 millas (522 km), respectivamente, de la meta.

Una vez toda la flota complete la primera etapa, la segunda, entre Las Palmas y Le Marin (Martínica) partirá el 2 de noviembre con 3.050 millas (5.652 km) de recorrido. La suma de los tiempos de las dos etapas es la que decide los vencedores en un recorrido total de 4.400 millas náuticas (8.154 km).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar