Es Noticia

El 'Calima', tras presentar apelación, vence en los Espíritu de Tradición

La jornada final de este sábado, de la 16ª Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos, en la que la única manga en la que se pudo dar la salida fue anulada posteriormente y tras una protesta del 'Happy Forever' alemán de Christian Oldendorff se le otorgó la victoria en la división Espíritu de Tradición, aunque el vencedor fue, en principio, el 'Calima' de Ana Pujol.

El Jurado Internacional aceptó la protesta del 'Happy Forever' por considerar que, como fue el único barco que cruzó la línea de llegada antes de la anulación, había sido el vencedor y el resto competidores eran descalificados por no llegar a la meta.

Incluso en la entrega de trofeos, se dio como ganador al barco alemán, pero el 'Calima' ya había presentado un protesta pidiendo la recalificación. Tras horas de debate, el Jurado Internacional siguió dando como vencedor de la manga al 'Happy Forever', pero los nueve puntos de sanción por descalificación para el 'Calima', se recalificaron a última hora de la noche y quedaron en tres.

De esta manera el barco barcelonés ratificaba su duodécima victoria en la Copa del Rey con un total de 4 puntos (1 de la victoria de la primera jornada y tres de ayer. El 'Happy Forever' era segundo con cinco puntos, ya que los cuatro puntos de la primera jornada sumaba el de ayer. Tercero, también recalificado, fue el 'Lohengrin' de Paco Bacquelaine con cinco puntos (2+3).

Clasificación final tras la reconsideración del Jurado

- División Espíritu de Tradición (Botados a partir de 1970 siguiendo las técnicas y materiales de barcos de Época y Clásicos)

Dos mangas disputadas

.1. Calima (ESP) Ana Pujol 1+3 4 puntos

.2. Happy Forever (GER) Christian Oldendorff 4+1 5

.3. Lohengrin Paco Bacquelaine 2+3 5. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar