Es Noticia

Rompiendo los mitos del deporte: una historia de pasión e igualdad en un equipo de rugby exclusivo de niñas en Sevilla

Gemma Martínez | Marco Montanari

El Club Amigos del Rugby (CAR) de Sevilla jugó el pasado 13 y 14 de mayo el Torneo Nacional M14, equipo formado íntegramente por veinticinco niñas de hasta catorce años. El mérito de CAR Sevilla es que compite en condiciones de igualdad con otros equipos masculinos y mixtos de los 44 que se congregan en el campeonato, con la diferencia física que hay entre ellos.

No es hasta la categoría M16 cuando los equipos se dividen por sexo y la formación íntegramente femenina es obligatoria. CAR COANDA Sevilla, no dispone de un equipo completamente femenino para esta categoría, por lo que, su apuesta en crearlo desde categoría inferiores les permite que las niñas no tengan que buscarse otro equipo de rugby nuevo, con compañeras nuevas donde poder competir.

El trabajo de sus entrenadores, María Rus y Antonio Rodríguez, es el resultado de una difícil y arriesgada decisión donde la directiva del club ha apostado por el rugby femenino gestionado desde los comienzos. Además de enseñarles que por muchos malos comentarios que reciban por ser niñas jugando a rugby contra niños, no deben hacer caso y respetar a los demás en todo momento, como nos ha dicho María Rus:” Nosotros las educados desde la igualdad, no existe diferencia entre niños y niñas”.

Las jugadoras M14 de CAR COANDA Sevilla, llevan toda la temporada sorprendiendo a sus adversarios por la situación tan atípica de ser solo chicas, pero, hay que destacar, que es la primera vez, en categoría M14, que se presenta un equipo íntegramente femenino a un Campeonato de España y CAR será el único en presentar tres equipos a este campeonato M14.

Nos hemos desplazado hasta el Polideportivo San Pablo en Sevilla, lugar donde entrenan las jugadoras de rugby de CAR Sevilla, para conocerlas más y saber cuáles son sus impresiones y su experiencia ante este hecho. Hemos conseguido saber un poco más sobre su historia, lo bien que se lo han pasado las niñas durante el torneo a pesar de no conseguir la victoria y lo fuerte que son en ignorar y seguir adelante a pesar de los malos comentarios y actitudes que reciben de otras personas por jugar a este deporte.

Ellas son un claro ejemplo de que el deporte no tiene barreras físicas y animan a todas las niñas a probar que seguro que les encantará.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar