Es Noticia

El gobierno de Sanz trae a Sevilla la Copa del Mundo de Remo, que reunirá a 600 deportistas de 40 países

El Alcalde de Sevilla José Luis Sanz posa con la bandera de la ciudad sobre el Guadalquivir.
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

La primera de las tres regatas de la Copa del Mundo de Remo 2026 se celebrará en Sevilla del 29 al 31 de mayo. El CEAR La Cartuja será sede de una prueba que reunirá a 600 remeros representando a 40 países, celebrándose por primera vez en la capital andaluza.

Las pruebas albergan las 14 clases olímpicas y varias internacionales. Esto conlleva una participación estimada de 800 profesionales del remo entre deportistas, técnicos y organización. Del mismo modo, se espera una notable difusión internacional, gran asistencia de público y un importante impacto económico.

Además, en otras competiciones similares, como el Mundial de Remo, en Europa se han registrado más de 5,7 millones de espectadores totales en canales como Eurosport, con las finales promediando cerca de 2 millones por emisión, algo que se espera superar en esta competición.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “Sevilla tiene la mejor lámina del río del mundo para la práctica deportiva. De hecho, este año hemos reactivado la mesa del uso de la lámina del Guadalquivir, tras cinco años de inactividad, para que sea habitual albergar grandes eventos deportivos como esta Copa del Mundo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar