Es Noticia

José Antonio Ponseti, Iker Sagasti y cómo la NFL les cambió: “Me ayudó a entender cómo era la vida en América”

Las declaraciones de Ponseti y Sagasti como comentaristas de la NFL en Mediaset

La NFL en abierto ha regresado a España tras más de tres décadas y lo ha hecho en Mediaset Infinity y Cuatro, donde los comentaristas José Antonio Ponseti e Iker Sagasti se han consolidado como las voces de referencia del fútbol americano en España. En ElDesmarque hemos vivido con ellos cómo ha sido esa primera retransmisión desde los estudios de Mediaset.

Las palabras de José Antonio Ponseti e Iker Sagasti

Ponseti, referente radiofónico y televisivo en la narración de la NFL, reconoce que el deporte le marcó profundamente: El fútbol americano me ayudó a entender cómo era la vida en América, asegura. “Desde que fui a San Francisco ya iba a ver partidos de NFL y de College Football, y entiendes mucho más la mentalidad de los norteamericanos si estás en el día a día de una de sus grandes pasiones, que es el deporte” añadió en narrador principal de la NFL en Mediaset.

Las palabras de Iker Sagasti

Por su parte, Iker Sagasti, compañero inseparable de Ponseti en las retransmisiones de Mediaset, comparte un vínculo igualmente emocional con el fútbol americano: “Yo de niño jugaba baloncesto y, a través de ver la NBA, Ponseti estaba comenzando a retransmitir NFL… y ahora, 30 años después, soy yo quien lo retransmite con él”, recuerda con una sonrisa imborrable.

Ambos se han convertido en los principales narradores del crecimiento de la NFL en España. La cercanía con la gente a la hora de contar e informar sobre lo que está pasando, así como su complicidad en los micrófonos, han logrado que miles de espectadores descubran un deporte que, aunque nació lejos, cada vez se sienta más cerca. Con la nueva temporada ya en marcha, la NFL promete tener partidos más que emocionantes y, como siempre, la voz de Ponseti y Sagasti acompañará cada segundo de este deporte desde Cuatro y Mediaset Infinity.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar