Es Noticia

Jon Rahm rescata un empate clave y acerca el título a Europa

Tomás Fruto (EFE)

El español Jon Rahm rescató este domingo en la jornada decisiva un empate crucial en el último hoyo ante el estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo, tras un igualado partido que acercó el título de la Ryder al combinado europeo.

El partido más grande de la competición por equipos más importante del golf superó todas las expectativas. Y eso que eran muchas. Un empate justo, una pelea titánica entre dos de los mejores jugadores del torneo, entre dos de los máximos representantes de cada equipo y entre dos de las figuras más importantes de los últimos años en el golf. Un Rahm-Scheffler que centró los focos desde el inicio, robando el protagonismo de los otros once partidos que se disputaron en el Marco Simone de Roma.

Porque la decisión de Luke Donald de dar descanso a Rahm en el turno de tarde del sábado correspondía a una estrategia bien planeada. El 'León de Barrika' tenía que ser el primero en salir en la jornada, Europa necesitaba amarrar cuanto antes los cuatro puntos que le separaban de la gloria y nadie mejor que 'Rahmbo' para ello. Y como era de esperar, Zach Johnson colocó a Sheffler también en el primer turno. Los grandes contra los grandes.

Y si bien no fue el día más brillante del vasco, mantuvo la efectividad en los momentos clave. Empezó mucho mejor el duelo, alargando la tónica general de estos días en los que Europa le tomó el pulso a Estados Unidos, y se llevó el primer hoyo.

Respondió rápido Scheffler en el tercer hoyo pero, de nuevo imponiendo su ley, sacando mejores golpes que su rival, se agenció el 4 y el 5. Scheffler pareció por un momento abatido, eran demasiados encuentros contra Rahm en los que se vio superado, pero el número 1 nunca muere del todo y supo rehacerse para igualar el partido y darle emoción.

En el 6 despertó, cogió confianza y por primera vez se vio capaz de luchar contra Rahm; en el 9 empató y mermó el impulso del vasco; y en el 11 se puso por delante por primera vez. Y justo cuando parecía que podía irse en el marcador, volvió a emerger esa faceta del Rahm resiliente que lejos de desparecer en la adversidad se crece. Dos hoyos seguidos, el 12 y el 13, le volvieron a colocar por encima.

El partido no daba respiro, cada golpe era clave, era determinante. Cada fallo podía ser definitivo. Y si bien Estados Unidos estaba más necesitado del punto, Europa no podía permitirse el lujo dar alas a los actuales campeones.

Pero volvió a recomponerse Scheffler, decidido a aumentar las esperanzas de los estadounidenses y aumentar lo máximo posible sus posibilidades. Ganó en el 14 y en el 15, y los dos empates en el 16 y el 17 desembocaron en un hoyo 18 en el que Rahm tenía que ganar para empatar el duelo.

No falló el español en el momento decisivo y con un 'birdie' rescató medio punto para colocar el 12 a 6 en el marcador. Dos victorias y dos empates del español en esta Ryder 2023 fundamentales para Europa, que acaricia el título, pero que tiene que certificar con dos puntos y medio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar