Es Noticia

¡Qué locura! El Canelo Álvarez rompe el mayor contrato de la historia del boxeo

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez (Foto: C. Álvarez)
María García

¿Cómo se quedarían si vieran a alguien sonreír tras dar por concluido antes de tiempo el contrato televisivo más importante jamás firmado en el boxeo mundial? Pues es lo que hemos visto en las últimas horas en el rostro del Canelo Álvarez. El boxeador mexicano ya es agente libre tras romper su histórico acuerdo con la plataforma televisiva DAZN. El Canelo se garantizaba casi 34 millones de dólares por cada uno de los 11 combates a los que se comprometería entre 2018 y 2023. Es decir, el mexicano iba a ganar nada menos que 365 millones de dólares (casi 307 millones de euros).

El fin del acuerdo se debe a que la promotora Golden Boy Promotions (del histórico boxeador Óscar de la Hoya), con la que también tenía un suculento acuerdo, no cerraba combates para el Canelo Álvarez. El púgil sólo había protagonizado tres peleas desde la firma con DAZN (tres victorias ante Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev) y tanto tiempo sin subirse al ring le llevó a perder el título de campeón del mundo del peso medio por la IBF. "Me preocupaba la demora entre peleas, no el dinero. Lo que quiero es pelear, que es lo que quiere también la gente", dijo el boxeador.

El Canelo sabe que siendo agente libre e incluso reactivando su antigua promotora propia (Canelo Promotions) hará saltar la banca de nuevo. He ahí la razón de su sonrisa pese a haber roto uno de los mayores acuerdos económicos que se recuerdan. El mexicano sabe que es una de las grandes atracciones del PPV (pago por visión) en el deporte mundial. Tal es la ilusión del célebre púgil que avisa de que probablemente pelee antes de que acabe 2020, eso es, en las próximas semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar