Es Noticia

Verónica Senra, de actriz a atleta: "Interpretación y deporte"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Muchos deportistas han tenido sus cameos e incluso han protagonizado películas o series de televisión. La última ha sido Verónica Senra, que estrena este 12 de abril la película Menudas Piezas y además sigue practicando su deporte, que es el atletismo.

Verónica Senra compagina los dos mundos

De hecho, además de ser una de las protagonistas de largometraje con tan solo 19 años, que cuenta con la colaboración de Mediaset, es subcampeona de España sub20 en 5 kilómetros valla. "Interpretación y deporte", lo definió Manu Carreño en ElDesmarque de Cuatro. De hecho, lo ha tenido que compaginar durante el rodaje como ella misma reconoció en una entrevista. "Comenzaba la jornada a las nueve de la mañana, rodábamos y por la tarde noche volvía otra vez a entrenar". Algo que le ha llevado a tener dos apellidos, Fernández como atleta y Senra como actriz. "En algún momento tendré que escoger y ojalá que se pueda escoger ser actriz", desveló.

Verónica Senra compagina su vida como deportista y como actriz.

Una situación que comenzó a darse tras hablar con su representante. Lo desveló en Primera Plana asegurando que le reconoció que al artista se le reconoce por su nombre y ya había alguna Verónica Fernández. "Decidimos buscar otro apellido y se me ocurrió Senra, que es el de mi abuelo, porque al fin y al cabo no se aleja de mi propia persona", comentó. 

Sobre la manera de compaginar dos trabajos tan distintos señaló que es "cuestión de organización, de disciplina y de constancia". "Cuando te gusta lo que haces sacas tiempo de donde sea", expresó, aunque en aquel momento reconoció que sabía que tendrá que escoger en un futuro "porque todas van a ir requiriendo más y más".

A los 13 años se decantó por la marcha

Un amor por la interpretación que comenzó en el colegio. Una edad similar a la que empezó a correr. "Con siete años o así me apunté a atletismo", recordó. Cuando cumplió los 13 años fue cuando se decidió por la marcha, con su padre como entrenador que es técnico superior en atletismo. A los 14 años fue cuando empezó a compaginar, entonces, ambas aficiones ya que "empecé a apuntarme a clases de cine o de interpretación ante la cámara.

Cinco años después ya ha protagonizado un largometraje y es subcampeona de España. Un futuro prometedor en ambos frentes y que en un momento deberá elegir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar