Es Noticia

Alberto Ginés, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se marca como objetivo ir a París: "Es una competición que te cambia la vida"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El escalador Alberto Ginés se encuentra en un momento importante de su carrera. Tras recuperarse de su lesión de menisco, el primer y único campeón olímpico en la historia de la escalada deportiva masculina, tiene la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos. Necesita clasificarse si quiere volver a disputarlos.

El joven deportista ha ofrecido una entrevista a ElDesmarque en el que habló un de su trayectoria deportiva. El extremeño recuerda como comenzó todo siendo un hobbie de niño gracias a su padre, que "había sido escalador", y como poco a poco cambió su vida hasta irse a Barcelona y vivir de ello.

El escalador Alberto Ginés consiguió la medalla de oro en Tokio

Un deporte en que se inició como todo niño sin aspiraciones y que no fue un camino de rosas. Especialmente por el comentario de vecinos que avisaban que se podría lesionar. Aunque parecía que sus padres podrían empezar a dudar sobre la práctica de la escalada, finalmente, y por suerte, "no escucharon esos comentarios".

Para él, aquellas caídas eran tan normales como "cuando te raspas" o sale "un callo en una mano". Algo que ha dado también mucha normalidad tras regresar de una lesión. Un contratiempo que señala que "son algo inevitables, te pilla cuando te pilla". 

Todo cambió para él el momento en el que llegó Tokio. Unos Juegos Olímpicos que fue la chispa para que todo arrancase. "Es verdad que está evolucionando mucho, pero todavía no tenemos tanta repercusión", expresó.

Recuerda aquellos Juegos Olímpicos, que terminó venciendo, señalando que "iba presionado, pero cuando llegué allí todo era maravilloso". Expresa que el ambiente era increíble. "Estábamos compitiendo en unos Juegos Olímpicos y el ambiente era de risas", expresa añadiendo que ese entorno distendido permitió disfrutarlo un poco más.

Alberto Ginés, durante la entrevista con ElDesmarque.

Sobre el momento que vio que acababa de ser campeón explica que, al principio no se lo creía y esperaba que pudiera haber alguna reclamación. "Me costó asimilarlo", comenta añadiendo que hasta que no habló con su familia unas horas después no terminó de disfrutarlo. También señala que esos Juegos Olímpicos también trascienden "el nicho que es la escalada". "Ahora la gente es consciente de lo que te puede cambiar la vida o la repercusión que tiene", comenta en este sentido.

Tendrá que buscar el billete para París

"En una tarde pasé de tener 30.000 seguidores a medio millón", recuerda añadiendo que "no sabía gestionar eso". Por ello, manifiesta que es importante tener un buen entorno, que para él es un pilar fundamental y la salud mental. "Cada vez es más importante", explica.

Por último, avisó que, de cara a los próximos Juegos Olímpicos, "si me duermo, no voy a estar". "Al final hay que entrenar más para lo que hice para Tokio o mejor", expresa. Sin embargo, considera que esto podría motivarle más que alguien que haya conseguido previamente el pase a París. "Si me clasifico, va a ser un mes antes y voy a estar en buena forma", certifica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar