Es Noticia

Se le caen más de 70 kilos al cuello al realizar powerlifting y queda en un susto: “La muerte decidió darme un besito”

Emily, en el momento que le cae la pesa encima.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Que se te caigan más de 70 kilos sobre el cuello al hacer powerlifting puede significar la muerte. Esta deportista lo sabe muy bien. Emilia Corbalán, estaba haciendo press de banca con 72,5 kilos. En un momento su cuerpo falló y la barra le cayó directamente sobre el cuello. Un accidente que pudo ser mucho más grave de lo que fue.

En el vídeo superior, así "besó" a la muerte Emily al hacer powerlifting. 

El powerlifting: de lesiones graves a... ¿la muerte?

Cada vez son más y más los que se presentan en un gimnasio para fortalecer sus músculos. Un ejercicio que comienza como método para ponerse en forma acaba siendo la pasión de muchos deportistas. El avanzar en el ejercicio muscular y añadir anillas a la barra se convierte en un desafío para los deportistas. Ahí entra el powerlifting, un desafío deportivo (y se podría decir que personal) en el que hay que levantar el mayor peso posible. Sin embargo, muchos no tienen en cuenta el riesgo que esto conlleva. Sin precaución alguna, por querer ir más allá, un accidente puede ser algo muy grave en la integridad física de la persona, como le pasó a la Montaña de Juego de Tronos.

En el caso de Emily, todo estaba controlado hasta que tuvo un fallo que provocó el fallo físico: "Es un ejercicio pautado en el que después de 4 semanas ejecutando mismos pesos, ese día, por motivos personales mi cuerpo falló, igual que podemos fallar en cualquier otra tarea que realicemos repetidamente", ha confesado la deportista a ElDesmarque. La deportista confiesa que debía haber tomado la precaución de tener un spotter (entrenador o persona que está pendiente de que no haya accidentes).

La barra, sobre el cuello de Emily.

Muchos de los comentarios que recibió por la red social donde subió el vídeo fuero críticas hacia ella, pero Emily trató de explicar todo lo que había ocurrido a los usuarios. Lo cierto es que podría haber sido mucho peor, por lo que siempre es buena noticia que nada le ocurriese a Emilia Corbalán. De hecho, ¡siguió entrenando tras el accidente! Eso sí, sin menospreciar lo que le ocurrió: 

"Todo iba bien hasta que al final la muerte decidió darme un besito en el cuello", comentó en sus redes sociales. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar