En uno de los días más importantes de la carrera de Marc Márquez, tuvo un incidente con otro piloto en el Gran Premio de Valencia y fue duramente criticado. El español y Marco Bezzecchi tuvieron un lance en el que el italiano acabó en el suelo. Además, Márquez no recibió ninguna sanción.
Marc Márquez vivió una emotiva despedida en su última carrera con Honda, en la que recibió un manteo y varias dedicatorias especiales. El piloto español no pudo contener la emoción que rápidamente se convirtió en lágrimas. Sin embargo, no fue todo alegría, ya que no pudo terminar su última carrera por un choque con Jorge Martín.
Además, Márquez tuvo un lance con Marco Bezzecchi en el que el italiano cayó. El piloto de Ducati cargó contra el español por la acción. "Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. El problema es que esta vez me ha dado mucho más fuerte, y me he hecho daño en los hombros y en mi pie izquierdo. Su estilo no merece mucha explicación. Decidieron no mostrar la repetición porque la acción fue muy sucia. Es Márquez, así que nadie le puede tocar. Ellos investigan, pero no hacen nada. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP", señaló.
El piloto catalán, más allá de arrugarse, respondió tajantemente a Bezzecchi. "No voy a perder tiempo con Bezzecchi, sí que ha venido al camión pero no voy a hacer ningún comentario porque podría ser inapropiado. Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho cuando ha venido al camión, pero cuando madure más."