Es Noticia

El emotivo mensaje de Marc Márquez a uno de sus mecánicos: "No sé si hago bien o mal"

Marc Márquez, en el box de Honda durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez y Honda separaron oficialmente sus caminos este miércoles. Una decisión que se estaba demorando en las últimas carreras y que ha supuesto el final de una historia de once temporadas. "Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible", apuntaba nada más conocerse la noticia el propio Márquez.

Las primeras reacciones no tardaron en llegar. Pese a que era una noticia muy esperada, el golpetazo en el Mundial de MotoGP es más que claro. Fueron muchas las semanas donde Márquez y su entorno se negaba a hablar, pero el tiempo dio la razón a los que apostaban por su salida de Honda. Todo hace indicar que en 2024 estará en Gresini, con una Ducati. Un nuevo paso del piloto catalán que deberá anunciar en las próximas semanas.

Marc Márquez, durante un Gran Premio de este 2023 (Foto: Cordon Press).

Marc Márquez y un emotivo mensaje

La marcha de Márquez es sobrecogedora; sus reacciones, también. Durante la tarde del miércoles fue el propio Marc quien no dudó en subir más "cartas", en este caso dedicado a uno de sus mecánicos de confianza: Santi Hernández. Y es que parece que su equipo de confianza no le seguirá en su nueva aventura lejos de Honda, o al menos eso deja entrever en una publicación en redes sociales.

"No sé por donde empezar, no sé si hago bien o mal, no sé qué pasará en el futuro, no sé si todo esto saldrá bien, pero lo que sí sé es todo lo que hemos conseguido juntos. Ha sido la decisión más difícil de mi vida, guiada por la cabeza y la valentía, NO por el corazón. Mi equipo de corazón siempre seréis vosotros, los de SIEMPRE, los que habéis apoyado y me apoyaréis. Pero tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto.

He utilizado la teoría que decía el alpinista del libro que me dejaste para leer. Si puedo subir el Everest en tres días, ¿para qué subirlo en cinco? Lógicamente es mucho más arriesgado subirlo en tres días, te expones mucho más y puede que no se consiga, pero si no lo intento, no lo sabré nunca. Siempre me lo has dicho y lo he aplicado: 'sigue tu instinto, a carácter y huevos no te gana nadie'.

Por último toca que hable del corazón y, como bien sabes, nuestra relación es muy especial, por eso espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan este año".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar