Es Noticia

Mercedes presenta el W15: análisis del nuevo coche de Lewis Hamilton

El nuevo W15, el Mercedes de Lewis Hamilton
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Cada vez queda menos para que la totalidad del paddock de Fórmula 1 esté presentada. Este miércoles, McLaren y Mercedes han lanzado sus respectivos monoplazas para la temporada 2024. En el caso de la escudería alemana, tiene un punto extra: es el último año de Lewis Hamilton con ellos. En un equipo 100% inglés con la presencia de George Russell, Toto Wolff y compañía intentarán recuperar el gen ganador tan característico durante las últimas temporadas. Todo, con el morbo de saber que en 2025 Hamilton vestirá de rojo en Ferrari.

Mientras que ya se han presentado los monoplazas de más de la mitad de la parrilla -el caso de Haas, Stake F1, Williams, Alpine, Visa Cash App RB, Aston Martin o Ferrari-, es el equipo de Carlos quien sigue con el timming programado. Y es que la semana terminará con la totalidad de la parrilla presentada: este el miércoles ha sido el turno de Mercedes y McLaren y, por último, Red Bull dará luz este jueves. Todo, en la antesala de los primeros test de pretemporada que tendrán lugar entre el 21 y el 23 de febrero en Bahréin.

Mercedes y el 'último baile' de Lewis Hamilton

"No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. veremos en Bahréin si lo hemos conseguido. No hay milagros en este deporte. Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien", explica Toto Wolff, el jefe de Mercedes.

"Como dice el refrán: cuando duele, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustáramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas. Ese enfoque de raíz y rama nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y sigue escalando", añade.

Todo, en una presentación donde se ha podido ver a un Lewis Hamilton más serio de lo normal y ante la atenta mirada hacia el W15. Un monoplaza que recuperar el color plateado en la parte delantera y la cabina del piloto. Dicho color plateado se combina con el verde característico de Petronas. Además, destaca el toque Red Bull relacionado con los fondos de efecto suelo.

El nuevo W15, el Mercedes de Lewis Hamilton

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar