Es Noticia

Mercedes ya contempla el fichaje de Fernando Alonso: "Por la mente de Toto Wolff para contraatacar"

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El seísmo que la semana pasada se produjo en la Fórmula 1 con el fichaje sorpresa de Lewis Hamilton por Ferrari sigue dejando efectos colaterales. Son muchos los que ya se han pronunciado al respecto. Lo hizo el propio Hamilton a los pocos días de oficializarse su incorporación a la escudería italiana; antes, Carlos Sainz hizo lo mismo. El madrileño es, sin duda, el mayor damnificado de una decisión descomunal que marcará un antes y un después en el Mundial. Pero más allá de la jugada de Ferrari, ahora es Mercedes quien necesita suplir al inglés. Sobre la mesa hay varios nombres, entre los que están el mencionado Sainz o, incluso, Fernando Alonso. Que el asturiano termine el equipo alemán es algo que ya predijo Gonzalo Serrano en el canal de Twitch de ElDesmarque.

Pero no solo Serrano se ha lanzado a predecir el futuro del padock en general y de Fernando Alonso en particular. José María Rubio (@PressRacing en 'X') es uno de los periodistas más laureados, acumula dos décadas cubriendo el Mundial y tiene una opinión muy marcada de lo sucedido en los últimos días. "El cambio de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 cuanto más se analiza, menos se entiende la decisión de la escudería italiana", analiza el periodista en un post publicado por él mismo en sus redes sociales.

"En cuanto el británico, ha llamado a la puerta los italianos se han tirado al suelo como si fuesen una alfombra roja para recibir a Lewis. ¿Lo reciben como un reclamo publicitario y piensan que Charles Leclerc podrá ser campeón y el todavía piloto de Mercedes será la comparsa del principito? No se sabe y lo más probable es que ni los italianos lo sepan. Hamilton ha demostrado que todos se rinden a él, que se quiera o no, ha dejado a Toto a los pies de los caballos", continúa reflexionando sobre el movimiento de Ferrari.

Fernando Alonso, un As bajo la manga de Mercedes

Más allá de lo sucedido en Italia, la otra incógnita recae en qué pasará en Mercedes y en el hueco que Hamilton ha dejado. Para Rubio, la decisión debe ser clara. "Por la mente del austriaco se pasa contraatacar con el fichaje de Fernando Alonso y darle al asturiano el mejor coche imaginable para que aplaste a su rival de 2007. Alonso ficharía con la sonrisa en los labios, con la misma sonrisa que lo haría con Red Bull. El cambio de reglamentación puede dar alguna sorpresa. Si la sorpresa es Mercedes con un gran coche que arrase, nos vamos a divertir", predice.

"El resultado es que si Hamilton no gana, ya se sabe que será el Ferrari el que no funciona. Y si gana, es que Hamilton ha hecho ganar a la Ferrari. En cualquier circunstancia Ferrari perderá aún ganando", zanja José María Rubio.

Fernando Alonso, en la temporada 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar