Raúl Albiol sigue con hambre de fútbol. A sus 40 años, el central valenciano se niega a retirarse y se mantiene a la espera de una oferta que le seduzca tanto a nivel deportivo como económico. Si bien ya ha descartado algunas posibilidades, como volver al Valencia CF, sigue trabajando junto a su representante en busca de una nueva aventura. Eso sí, el jugador tiene claro que su final en el Villarreal no ha sido el que a él mismo le hubiera gustado. Esto se debe, principalmente, a que dejó de jugar y de ser importante. Y esto, según relata, no se debió a ningún problema físico ni a otro tipo de cuestiones. Sino, más bien, a una decisión que tomó el técnico, Marcelino García Toral.
Así lo relata en una entrevista concedida al diario AS: "No dejé de jugar por la lesión. Después de Navidad, el entrenador decidió que no jugara más. Iba a confiar en otros compañeros. Fue una decisión del entrenador, no fue la lesión, yo me encuentro perfectamente", revela.
Eso sí, aunque no le gustó, Raúl Albiol acató la decisión tomada por Marcelino García Toral: "Me comunicó después de Navidad que ya iba a contar con otros compañeros. Al final hay que respetar las decisiones del entrenador, y así fue. Me encontraba bien físicamente", sentencia sobre ese tema.
En este sentido, Marcelino García Toral tuvo otras preferencias como Logan Costa, Willy Kambwala, Eric Baily, Juan Foyth e incluso, eventualmente, el joven Pau Navarro, que en el primer equipo se ha desempeñado como lateral derecho. Quizás lo hiciese pensando en que era lo mejor para el equipo en ese momento, o quizás pensando de cara al futuro de la entidad reflexionó que dar la titularidad a un jugador de 40 años que se marchaba a final de temporada no era práctico. Nunca lo sabremos.