“Sabemos que vamos a un campo muy complicado en el que nos va a tocar sufrir, en el que vamos a tener que apretarnos los machos y vamos a intentar trabajar para lograr un resultado positivo”, decía Luis Rioja tras el empate contra el Sevilla en Mestalla y razón no le falta. La maldición del Metropolitano se mantiene y no parece que ningún año sea bueno para romperla
Y es que, el Valencia visita este sábado (14.15 h), en la decimosexta jornada de LALIGA, al Atlético de Madrid en el Metropolitano, un estadio donde nunca ha ganado y un equipo al que no supera como visitante desde la temporada 2010-11.
El equipo valencianista solo ha logrado sumar un empate en el estadio rojiblanco que se inauguró el 16 de septiembre de 2017. Dicho empate llegó en la temporada 2019-20 con Albert Celades en el banquillo, cuando Dani Parejo empató en el 81 un gol de Diego Costa de penalti en el 35.
Desde entonces, cinco son las derrotas seguidas en la capital. En las tres últimas, el Valencia no logró marcar ningún gol y en cuatro de ellas recibió tres.
La última victoria del Valencia sobre el Atlético de Madrid fue en la jornada 23 de la temporada 2010-11, cuando un doblete de Joaquín Sánchez, en los minutos 41 y 86, superó el gol tempranero de José Antonio Reyes en el tercer minuto de juego.
Esos equipos era entrenados por Quique Sánchez Flores en los locales y Unai Emery en los visitantes. Desde que Simeone está en el banquillo colchonero, el Valencia no le ha ganado a domicilio.
Mientras, la visita más reciente de los valencianistas a los atléticos fue en la quinta jornada de la pasada temporada, el 15 de septiembre de 2024, a la que el equipo de Simeone llegaba tercero con ocho puntos, mientras que el equipo de Rubén Baraja era colista con una unidad.
El equipo madrileño superó con contundencia a un Valencia inofensivo con los primeros goles en Primera División de Conor Gallagher (m.39) y Julián Álvarez (m.94) y otro Antoine Griezmann (m.54).
Tras ese partido, Rubén Baraja expresó en rueda de prensa: “Esta no es nuestra liga, hay que asumirlo”, unas declaraciones que le persiguieron hasta su destitución en diciembre de ese año.
Por parte del Atlético de Madrid jugaron Oblak, Marcos Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta (Reinildo), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme), Koke, De Paul (Correa), Gallagher, Griezmann (Giuliano Simeone) y Sorloth (Julián Álvarez).
Desde 2020, cinco son las derrotas seguidas en la capital. En las tres últimas, el Valencia no logró marcar ningún gol y en cuatro de ellas recibió tres.
Por parte del Valencia jugaron Mamardashvili, Foulquier (Jesús Vázquez), Tárrega, Cristhian Mosquera, Thierry R, Hugo Guillamón (Enzo Barrenechea), Pepelu, Diego López, Luis Rioja (Sergi Canós), Javi Guerra (Germán Valera) y Dani Gómez (Martín Tejón).
El balance de los 85 partidos diputados entre ambos equipos en la casa rojiblanca es de diecisiete victorias para el Valencia, veinticinco empates y cuarenta y tres victorias para el Atlético de Madrid. Carlos Corberán se estrena.