Telefónica, elegida por su experiencia y liderazgo en la digitalización de entidades y complejos deportivos, se encargará también del despliegue de una red WiFi de alta capacidad diseñada para ofrecer una cobertura eficiente a decenas de miles de usuarios simultáneamente, garantizando una experiencia digital fluida en zonas comunes, gradas, espacios de hospitality y áreas operativas.
Se encargará también del despliegue de una red WiFi de alta capacidad diseñada para ofrecer una cobertura eficiente a decenas de miles de usuarios simultáneamente"
Junto a estas infraestructuras, la compañía implementará el sistema de ciberseguridad del estadio mediante herramientas avanzadas de monitorización, protección de datos y mecanismos de respuesta ante amenazas para preservar la integridad de los servicios digitales que formarán parte de la nueva casa del valencianismo.
"El Nou Mestalla suma de este modo un nuevo compañero de viaje con visión de futuro para convertir el nuevo estadio en un referente de la conectividad y la experiencia tecnológica para la ciudad de Valencia", recuerda el Valencia CF que advierte que este es sólo el primer paso de su alianza con la multinacional.
"Este acuerdo forma parte de un marco de colaboración más amplio capaz de atender a las futuras necesidades, optimizando la gestión, impulsando nuevos servicios y activos digitales, y generando oportunidades para el desarrollo de modelos de negocio basados en la tecnología"
“Este acuerdo representa un hito clave para el Nou Mestalla"
“Este acuerdo representa un hito clave para el Nou Mestalla, que suma un nuevo aliado de reconocido prestigio. Telefónica es una compañía líder a nivel mundial y con una gran visión de futuro. Contar con su respaldo nos permitirá ofrecer los más altos estándares en materia de tecnología a todos los valencianistas”, explica Javier Solís, Director General del Valencia CF
"Permitirá que el Nou Mestalla nazca como uno de los estadios más avanzados tecnológicamente del país"
Por su parte, Eduardo Ariste, director general de Empresas de Telefónica España añade que para su compañía “es un orgullo" ir de la mano del Valencia CF "en un proyecto tan emblemático para la ciudad. Ponemos nuestra capacidad tecnológica al servicio del Nou Mestalla para que los aficionados disfruten de una experiencia diferencial en un estadio inteligente e hiperconectado. Este acuerdo refuerza además nuestro compromiso con Valencia y permitirá que el Nou Mestalla nazca como uno de los estadios más avanzados tecnológicamente del país, referente en innovación digital y en la aplicación de soluciones de vanguardia”.
Los tres socios fundadores del Nou Mestalla
Tras la firma con Telefónica, el Valencia CF, tal y como pone en la web oficial del estadio, tiene tres socios fundadores para el estadio: MaxAmaze, Octopus Energy y ahora Telefónica.
El club, además CF cuenta con tres colaboradores. CF firmó con Aramark para los puntos de alimentación y bebidas, Elevate para elegir el nombre del estadio o Legends para la explotación y la gestión del Hospitality