El Valencia CF ha eliminado la noche de este jueves al FC Cartagena de milagro, sufriendo ante un equipo inferior en la segunda ronda de la Copa del Rey 2025-2026. Pasó, además, jugando los diez últimos minutos por culpa de la expulsión absurda de Baptiste Santamaría. Es la primera en toda su carrera. El francés, a pesar ser veterano, no estuvo hábil y bien podría haberse cargado a su equipo de la Copa del Rey que estará, no obstante, en el sorteo del martes que viene.
Y es que, el encuentro, disputado en el Estadio Cartagonova, ha finalizado con 1-2 en el marcador. Los valencianistas se impusieron en el último minuto de la prórroga de milagro. No en vano, Santamaría fue expulsado por doble amarilla en el 112 y a partir de ahí se desató la locura.
Luis Rioja le dio al palo tras un disparo raso desde fuera del área. En el 117’ Díaz de Mera pitó un penalti en contra de los valencianistas después que en una acción fortuita en el área le diera el balón en la mano de Almeida. Dimitrievski lo atajó con una gran estirada. Y en el último minuto, Jesús Vázquez puso el 1-2 después de un córner sacado por Rioja.
Tras acabar el partido, tocaba repasar los daños y el acta, en la que el colegiado Díaz de Mera explicaba los motivos de la expulsión de Santamaría. Es la primera de su carrera. Por fortuna fue por doble amarilla y no roja directa. Eso hace que el francés sólo tenga que cumplir su sanción en la Copa del Rey, por lo que no estará el martes 16 de diciembre en dieciseisavos.
Santamaría fue amonestado la primera vez en el 48 por "sujetar a un adversario" y la segunda, en mitad de una tángana, se la mostró el colegiado en el 112 por "empujar a un adversario cuando el juego estaba detenido". Sin embargo, no le mostró roja directa, fue expulsado por doble amarilla.
Eso implica que la sanción será de un partido y que se cumplirá en la misma competición en la que fue expulsado. De esta forma, si Corberán quiere, podría alinearlo el domingo en Sevilla, aunque parece poco probable dado su rendimiento y el hecho de que jugó 112 minutos.