Andoni Zubizarreta, uno de los porteros vascos que emocionó Mestalla, ha recordado recientemente una anécdota que le pasó en el Valencia CF y que habla bien a las claras de un problema muy en boga, por desgracia, en la sociedad actual como es la salud mental.
Andoni Zubizarreta ha sido, hasta la fecha, el gran portero que ha unido al Athletic Club y al Valencia CF. Indiscutible en el Athletic entre 1981 y 1986, dónde ganó Liga y Copa y la Supercopa. Tras pasar ocho años en el Barcelona, dónde también ganaría todos los títulos posibles, en 1994 aterrizó en Mestalla, dónde lo jugó absolutamente todo durante cuatro campañas, colgó los guantes.
Ahora retirado, y tras haberlo sido todo también en el Athletic Club y en el FC Barcelona, Zubi ha confesado un episodio que le pasó un día yendo a entrenar a la Ciudad Deportiva de Paterna. Así, en el programa radiofónico de 'Julia en la Onda' de OndaCero, contó lo que le sucedió en el trayecto acudiendo entrenamiento del equipo, en Paterna. "En mi traspaso, cuando me fui del Barça al Valencia, en ese proceso, habíamos perdido en Atenas 4-0 en la final de la Champions. Al inicio de esos meses en Valencia las cosas fueron buenas, teníamos a Parreira y había muy buenos jugadores. Empezamos muy bien la Liga, y hacia el mes de octubre, un día, yo cruzaba, vivía en Rocafort y iba a Paterna, que está a cinco minutos en coche. Un día, al cruzar, no sé por qué, paré el coche y estuve aparcado durante no sé cuánto tiempo. Lo que yo pensé que fueron cinco minutos, se alargó mucho más"; empezaba diciendo Zubizarreta.
"Después, -continúa el meta vasco- cogí el coche y me dirigí al entrenamiento. Cuando llegué, ya había terminado. Parreira me miró y me dijo: '¿Qué ha pasado? Usted es profesional'. Estuve dos horas aparcado, y hay dos horas de mi vida que no sé dónde están. Ese hubiera sido un buen motivo para ir a terapia y poder haberlo trabajado", contaba Zubizarreta.