Es Noticia

El arbitraje vuelve a frenar al Valencia CF en Barcelona: fuera de juego posicional de Fermín

El fuera de juego posicional de Fermín López.
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

El arbitraje, como ya pasó la temporada pasada, vuelve a manchar un FC Barcelona - Valencia CF. Después de una primera mitad en la que el VAR no ha parado propiciando, por ejemplo, la expulsión justa de Giorgi Mamardashvili, en la segunda no ha estado tan activo en dos acciones claves en el devenir del partido. La primera, un posible penalti sobre Peter Federico por parte de Íñigo Martínez. La segunda, un fuera de juego posicional de Fermín López.

Ha sido esta segunda la que ha generado más polémica por la claridad de la acción, más si cabe si se tiene en cuenta que jugadas aquí se vienen pitando en LALIGA desde inicio de temporada. Robert Lewandowski remata en el primer palo un saque de esquina hacia el palo largo. Es entonces cuando, Fermín López, en claro fuera de juego hace el ademán de buscar la pelota para meterla dentro, despistando a Jaume Doménech.

La afición del Valencia CF, los que están viendo el partido desde casa y también los 323 allí presentes, sigue incrédula por este acción y está cargando contra De Burgos Bengoetxea. Y es que este árbitro ya ha protagonizado más de un arbitraje polémica en contra del club de Mestalla en más de una ocasión.

El penalti, la otra polémica

Este fuera de juego posicional es más polémico si cabe si se tiene en cuenta que la acción inmediatamente anterior había sido un posible penalti de Íñigo Martínez sobre Peter Federico. En un balón dividido, el central arrolla al atacante. No hay ninguna imagen clara que demuestre que es o no es pena máxima.

Robert Lewandoski celebra el 2-2 tras el polémica fuera de juego posicional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar