Es Noticia

Los quince días que llevarán, o no, al Valencia CF a Europa

Gol de Hugo Duro al Getafe CF (Foto: Valencia CF).
Alex Navarro

El Valencia CF afronta el tramo final de LALIGA EA Sports con las opciones intactas de jugar Europa la próxima temporada. A pesar del pinchazo en el partido previo al parón de selecciones (1-0 en Villarreal), los de Baraja tienen un calendario que les permite seguir creyendo. Los primeros quince días post-parón serán determinantes tanto por los propios partidos del Valencia CF como factores externos, en este caso, la final de la Copa del Rey. En estos momentos, el club de Mestalla es el octavo clasificado con 40 puntos, a dos del Betis (séptima posición) y a seis de la Real Sociedad (sexta posición). Sin embargo, al cuadro ché le queda un partido por jugar ya que la visita a Granada se aplazó por el incendio de Campanar.

El primer paso en la travesía hacia Europa será el choque contra el RCD Mallorca en el Camp de Mestalla. Los visitantes no están teniendo su mejor temporada liguera y, además, estarán centrados en el partido copero que los enfrentará al Athletic Club. Cinco días después, el Valencia CF se desplazará al Nuevo Los Cármenes para medirse a uno de los equipos en puestos de descenso.

Gol de Pepelu ante el Granada

Un Mallorca pensando en la Copa, el primer rival del Valencia CF

Al Valencia CF se le complicó y mucho el partido de ida contra el Mallorca en Son Moix. Fue en la jornada 9 cuando el conjunto bermellón empezó con buen pie el partido gracias a un gol de Dani Rodríguez por error de Mosquera. Diego López consiguió empatar para que los de Baraja rascaran un punto. Ahora, la situación es muy diferente. El Mallorca estará en la final de Copa en La Cartuja el próximo 6 de abril.

Este sábado 30 de marzo en Mestalla el Valencia CF tiene una oportunidad de oro, más aún si se tiene en cuenta que el Betis, rival directo, se mide al Girona. Previsiblemente, Aguirre decidirá rotar a algunos de sus jugadores y dosificar los minutos con vistas al partido más importante de la historia reciente del Mallorca. El Valencia CF, que sí saldrá con todo, tiene a la vista tres puntos valiosísimos para intereses europeos.

Partido aplazado y una final que puede valer una plaza extra

El cuadro valencianista tiene programado un partido intersemanal en Granada debido al aplazamiento por el incendio ocurrido en Campanar el pasado 22 de febrero. Teniendo en cuenta que los nazaríes apenas suman 14 puntos en toda LALIGA y están a 13 de la salvación, el Valencia CF se enfrenta al segundo peor equipo de la categoría en el momento más importante. Aun así, cabe matizar que a los blanquinegros no se les están dando especialmente bien los partidos a domicilio, con solo 3 victorias en 14 visitas.

Dos días después se determinará si la séptima plaza dará acceso a Conference League. Todo dependerá de la final de la Copa del Rey. Si el Athletic Club vence, habrá un plaza más para Europa. En caso de ganar el Mallorca, no. Los equipos que luchan por la competición continental estarán muy pendientes a este partido ya que podría facilitar el acceso, como es el caso del Valencia CF.

Diego López, ante el Athletic Club (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar