Es Noticia

Los nuevos flipan con la Mascletà: de las caras de Yaremchuk y Amallah al valenciano de pueblo de Canós

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Nada más acabar el entrenamiento, y aprovechando que quedan cinco días para el derbi regional contra el Villarreal, el primer equipo del Valencia CF fue invitado de excepción a la Mascletà de este 12 de marzo. A cargo de la Pirotecnia Crespo, fue una mascletà apoteósica a golpe de truenos y humos de colores. La centenaria y premiada empresa de Alzira utilizó 170,5 kg de pólvora en una combinación de arañas infernales, candelas turbo, truenos Crespo doble, volcanes y un terremoto final ensordecedor “marca de la casa. Esto ha provocado reacciones de todo tipo entre los jugadores valencianistas, sobre todo con los nuevos.

Roman Yaremchuk se tapaba los oídos porque no podía más, Selim Amallah flipaba también y Sergi Canós valoraba con un valenciano de pueblo del que se reía Hugo Duro que había sido "espectacular". Peter Federico, quizás, ha sido el que más tranquilo ha estado, como se aprecia en las imágenes de VCFMedia.

Las caras de Yaremchuk tras la Mascletà.

La Mascletà número 12

Una mascletà de cuatro minutos y cuatro segundos con un tramo final apoteósico de 20 candelas turbo y 2.000 truenos en apenas 10 segundos ha hecho temblar los cimientos de la plaza de L’Ajuntament de València. Pirotecnia Crespo de Alzira ha lanzado este martes una mascletà ensordecedora, marca de la casa, que ha dejado con la boca abierta a la muchedumbre congregada desde primera hora. Las cuatro arañas infernales de Crespo en el último tramo de la mascletà han erizado la piel de veteranos y recién llegados.

Obviamente los jugadores disfrutaron, pero los presentes también al hacerse fotos con sus ídolos

El Valencia CF acude a la Mascletà (Foto: Ayuntamiento).

La anécdota de Yarmechuk: "Llevo en el cora a la tanqueta"

Uno de los momentos más top se vivió cuando una aficionada empezó a gritar desde la calle reclamando la atención a Yaremchuk: "Llevo en el cora a la tanqueta" decía y pudo fotografiar a su ídolo.

Peter Federico, con Diego López

Peter Federico se estrenaba y tuvo un cicerone especial: Diego López.

Pirotecnia Crespo se estrenó como tal en la plaza de L’Ajuntament de València en 1989, aunque el origen de la empresa se remonta a 1920, año en que fue fundada en Alzira por Aurelio Crespo Puig, quien ya protagonizó la mascletà del 19 de marzo de 1956. Tal como recogía la prensa vespertina de la época —que conserva la Hemeroteca Municipal—, el lanzamiento del pirotécnico alcireño “congregó a una inmensa muchedumbre que celebró con cálidos aplausos la calidad y cantidad de fuego, diestramente combinado”. Y su bisnieto Vicente, el Crespo, ha repetido el éxito 68 años después.

Pirotecnia Crespo saluda tras la Mascletà (Foto: Ayuntamiento).

Invitados en el balcón

Como testigos de la apoteósica mascletà han estado representados en el balcón del Ayuntamiento de València el mundo del deporte, la policía, las instituciones autonómicas, la música y el periodismo. Los jugadores del primer equipo del Valencia CF, que han acaparado decenas de selfies compartidos, han acudido con su presidenta Layhoon Chan y el equipo directivo. Por parte de la Generalitat han presenciado el disparo Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública; Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; así como la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno.

Junto a los anteriores estaban invitados el Consell Jurídic Consultiu, con su presidenta, Margarita Soler, al frente; Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts; y Jorge Martí, jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana. El grupo de pop valenciano Bombai y el periodista, escritor y librero Máximo Huerta han cerrado el listado de personalidades en el balcón municipal.

El Valencia CF acude a la Mascletà (Foto: Ayuntamiento).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar