Es Noticia

Thierry acelera como si fuera Fernando Alonso: el primero entre los laterales de LaLiga

Thierry, ante el Getafe CF (Foto: Instagram @thierry_jr14).
Pau Vijuescas

Thierry Correia vuelve a estar disponible tras su lesión. El pasado sábado ya lo estaba contra el Real Madrid, pero finalmente no entró en el césped. En parte también al gran nivel de Dimitri Foulquier. Sin embargo, el portugués puede aportar algo que ningún otro lateral de la plantilla tiene. Por no decir de LaLiga EA Sports. Y es que Thierry es el primero en su posición en aceleraciones por partido. Promedia 11,65 por encuentro disputado lo que también lo convierte en el séptimo lateral de todas las ligas europeas.

Las cifras obtenidas por el CIES Football Obserbatory muestran un futbolista veloz. Una técnica útil tanto para defender como para atacar, ya que Thierry es un puñal a la hora de acelerar por la banda en busca de un pase al hueco para llegar hasta la línea de fondo. Ahora le tocará a Baraja tener que decidir entre un Foulquier que está en uno de sus mejores momentos como futbolista o Thierry.

Thierry lleva un mes alejado de la competición y su puesto, el lateral derecho, parece habérselo adueñado Dimitri Foulquier. El de Guadalupe ha completado grandes partidos y está rindiendo a un nivel exquisito. Ahora, el portugués deberá competir con su compañero por la titularidad. Dos jugadores con perfiles diferentes, pero que ambos aportan mucho a este Valencia CF y Baraja.

Thierry ha estado un mes lesionado

Thierry salió del césped el 21 de enero en Mestalla contra el Athletic Club y desde ahí no ha vuelto a pisarlo. Una lesión del gemelo de su pierna derecha alejaron al futbolista del terreno de juego y tras más de un mes vuelve a estar disponible para Baraja. La incógnita estará en su regreso, ya que estando Foulquier al cien por cien no parece que Thierry vaya a quitarle el puesto de buenas a primeras.

Thierry Correia, en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar