Hugo Duro está siendo determinante en este Valencia CF 2023-2024. El equipo de Baraja continúa escalando a pasos agigantados tanto en cuestión de rendimiento como de puestos en la clasificación. Uno de los grandes partícipes para que el club de Mestalla haya resurgido y ya acumule cuatro victorias consecutivas está siendo su jugador número '9'. Al igual que su dorsal, ya son nueve los goles que acumula el madrileño en el presente curso liguero. Su contribución va más allá de este registro, pues ha participado de forma directa en el 48% de los goles del equipo. En concreto, además de los goles, ha dado dos asistencias y ha provocado dos penaltis. Estos números lo convierten en el jugador más decisivo del Valencia CF durante las primeras 21 jornadas. Así, se ha ganado por completo a la afición de Mestalla.
Empezó a acumular goles en su casillero particular en la jornada 3 contra Osasuna. Lo hizo con un remate de cabeza imperial. Algo similar ocurrió en el noveno y último gol hasta el momento. Esta vez, el rival era el Athletic Club. Hugo Duro aprovechó un centro magnífico de Gayà al corazón del área para imponerse a Yuri y dar la victoria a su equipo. Contra el Atlético, su víctima favorita, tendrá una nueva oportunidad para seguir ampliando su registro goleador.
El primer gol en LALIGA 2023-2024 de Hugo Duro llegó cuando cazó con la cabeza un centro de Javi Guerra al corazón del área. Comenzaba, así, una racha que todavía se mantiene.
Apenas transcurría el minuto 5 cuando Hugo Duro le ganó la partida a Axel Witsel y remató un balón al palo corto de Oblak. El Valencia CF se puso delante en el marcador y el Atlético tuvo que remar todo el partido a contracorriente. El ciclón no se detuvo.
En esta ocasión, el '9' del Valencia CF corrió con un contraataque contra Savic y Witsel. El resultado fue el 2-0 y la locura total en Mestalla. Con sangre fría, regateó y definió a la perfección ante Oblak.
Hugo Duro se encargó de rematar con la testa un centro de rabona de Thierry Correia. La asistencia dio la vuelta al mundo pero, a posteriori, el portugués agradeció a Hugo Duro de que el pase no quedara en nada y sirviera para dar la victoria al Valencia CF.
Esta vez, el delantero se aprovechó de un gran pase de Fran Pérez para marcar de tacón. Ponía al Valencia CF por delante en San Mamés. Los de Baraja estuvieron a punto de sumar los tres.
A pesar de tener el partido sentenciado en contra, Hugo Duro se anticipó a Nacho Fernández y enganchó con su diestra un centro de su tocayo Hugo González, que dio su primera asistencia con el Valencia CF. Un gol para sumar en el registro y demostrar que el '9' nunca se rinde.
El madrileño aprovechó un error de David López a la altura del centro del campo para correr el contraataque. Se plantó en el mano a mano con Gazzaniga. No le tembló el pulso, la picó y adelantó al Valencia CF en el marcador. Sin embargo, el Girona conseguiría remontar con un doblete de Stuani en el último tramo de partido.
El delantero anotó el primer gol del partido (0-1) al recibir en el punto de penalti una gran asistencia de Diego López. Ledesma estuvo cerca de pararla, pero el balón terminó entrando. Fue el comienzo de la que sería una tarde magnífica para el Valencia CF.
Hugo Duro remató de cabeza un centro perfectamente medido de José Luis Gayà tras ganarle el salto a Yuri Berchiche. Este gol valió tres puntos que acercaron, aún más, al Valencia CF a puestos de Europa. Mestalla se convirtió en una fiesta al vencer al Athletic, que no perdía en LALIGA desde octubre.