Es Noticia

El extraño caso Yaremchuk: un expediente que dura 71 días y se va de nuevo

Roman Yaremchuk, ante la UD Logroñés (Foto: Valencia CF).
Carlos Alemany

Roman Yaremchuk aterrizó en Mestalla en los días finales del mercado de fichajes de verano. Su incorporación sumaba a la plantilla del Valencia CF un perfil de delantero que no tenía. Un jugador capaz de ganar duelos, fijar centrales y que pusiera de cara a sus compañeros. Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado desde que se afincase en la capital del Turia y el periplo con la elástica valencianista está pasando bajo el radar. La irrupción de los jóvenes ha situado a los del Pipo Baraja en su segundo mejor arranque en los últimos años y el internacional ucraniano quiere sumarse a la causa del club. Sin embargo, lo cierto es que ni tiene continuidad ni sus minutos son decisivos.

Por momentos la sensación es que se pasa más tiempo, yendo y viniendo que focalizado en el día a día. A pesar de sus guarismos en Mestalla, el ariete sigue siendo un fijo para Ucrania que lo llamó antes de que pudiera debutar con Baraja, lo reclutó de nuevo para el parón de octubre y, ahora, tras el Real Madrid, lo ha llamado de nuevo para jugar contra Italia. De nuevo dos semanas en las que no podrá incrementar su trabajo con el grupo, su adaptación.

¿Qué pasa con Yaremchuk?

En la previa del partido ante la UD Logroñés, Baraja declaró: "Espero que Yaremchuk sume minutos y se vaya sintiendo más dentro del equipo, más incluido, porque llegó tarde, se fue con la selección, tuvo una pequeña lesión... No le han dejado dar su mejor versión y esperemos que con minutos en la Copa vaya sintiéndose mejor y nos dé lo que él tiene, que es gol». En aquel duelo copero, Yaremchuk fue titular por tercera vez desde que llegó a Mestalla y fue el partido que más minutos ha disputado (87').

Yaremchuk durante el Valencia-Real Sociedad (Valencia CF).

Pese a aterrizar el último día de mercado, su debut se hizo esperar hasta el 27 de septiembre ante la Real Sociedad, debido a su llegada tardía y una pequeña lesión que le dejó fuera del encuentro ante el Almería. Aquel partido salió cuando faltaban 15 minutos y con un resultado adverso que no se pudo remontar. Los dos siguientes encuentros estuvo presente en el XI inicial del Pipo Baraja, pero tras una derrota contra el Betis (3-0) y un empate contra el Mallorca (1-1) volvió al banquillo.

Este periodo se encaja justo entre las dos convocatorias nacionales, donde ha sido llamado por Ucrania. En el combinado nacional ha visto como Artem Dovbyk, delantero centro del Girona FC, le ha arrebatado el puesto en el centro del ataque.

Una oportunidad arrebatada

La ocasión de redimirse de la mala dinámica podría haber llegado contra el Granada el pasado domingo. Hugo Duro sufrió una lesión en la jornada anterior y era duda para la cita ante los nazaríes. Sin embargo, se recuperó en un tiempo récord, forzó y llegó justo para arrebatarle la titularidad al ucraniano. Hasta la fecha no ha conseguido ver portería con el Valencia CF y se espera que pueda sumarse a la causa para continuar con la buena dinámica del equipo. La semana que viene vuelve a viajar con Ucrania para medirse a Italia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar