Es Noticia

El Valencia CF contesta a Jiménez Losantos por Vinícius: "Ponte gafas y un audífono y respeta a una institución y afición centenarias"

Redacción nacional

El Valencia CF ha salido al paso de unas declaraciones realizadas por el periodista Federico Jiménez Losantos en las que acusaba a la afición valencianista de haber gritado "mono, nono" a Vinicius Junior y al club de no haber expulsado a los ultras de Mestalla. Sus palabras llegan justo días antes del duelo que enfrentará al Real Madrid y al Valencia en el Santiago Bernabéu y que llega marcado por la polémica suscitada en el choque de Mestalla de la temporada pasada. Hay que recordar que Vinícius Junior ratificó en sede judicial que todo Mestalla profirió gritos racistas contra él y que el Valencia CF exigiera una rectificación por esas afirmaciones, ya que el club entendía que fueron unos aficionados aislados a los que expulsó de por vida de Mestalla. El jugador, poco después en L'Equipe daba a entender que "fue un grupo", supuestamente reconociendo que ante el Juez habría dado una versión errónea

Esta mañana, Jiménez Losantos ha asegurado que "Ha habido clubes donde han echado a los ultras, el Valencia no", en referencia a la grada de animación. El periodista, además, ha asegurado: "aparte de todo el estadio llamándole ‘mono’. Que eso pasó allí y lo vimos todos”..

Jiménez Losantos y Vinícius

La respuesta del Valencia CF

La respuesta del Valencia CF a Jiménez Losantos aunque sin nombrarle no se ha hecho esperar y ha sido contundente: "Mensaje a los ultras radiofónicos, esos que tampoco serían admitidos en nuestro estadio por mentir y promover la discriminación: Ponte gafas y un audífono y respeta a una institución y afición centenarias"

"Mensaje a los ultras radiofónicos, esos que tampoco serían admitidos en nuestro estadio por mentir y promover la discriminación: Ponte gafas y un audífono y respeta a una institución y afición centenarias"

Lo ha hecho a través de su cuenta de X (antes twitter).

Las palabras llegan 72 horas antes de un partido en el que,a pesar de tener un precio de 70 euros, ya que el Real Madrid no ha firmado el pacto de las entradas, un total de 579 valencianistas no faltarán a una cita que es siempre especial y que, en este caso, significará además el reencuentro de Vinícius después de la polémica de la gala del balón de oro y tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla y que están siendo juzgados en la actualidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar