Es Noticia

"Dos de dos", Pepelu devuelve la fiabilidad y la eficacia desde los once metros

EFE / ElDesmarque

"Segundo gol en Mestalla, dos de dos, pero lo importante es ganar", decía un maltrecho Pepelu al finalizar el partido contra el Granada. Ya razón no le falta a José Luís García Vaya ‘Pepelu’, autor del único tanto en el triunfo de su equipo ante el Granada (1-0) en Liga, al transformar una pena máxima, que ha conseguido recuperar la fiabilidad desde los once metros perdida en el conjunto valenciano tras la marcha de Carlos Soler. El centrocampista valenciano, que llegó este verano procedente del Levante UD, se ha erigido en el especialista en esta suerte y ya ha anotado dos penaltis que se han traducido en seis puntos para su equipo.

Además del gol marcado ante el Granada, Pepelu ya marcó desde los once metros ante Las Palmas, en el mismo escenario, lo que significó un triunfo del Valencia también por 1-0. Y más allá de dos goles que se traducen en seis valiosos puntos para el Valencia CF, la llegada de Pepelu está suponiendo mucho más para el equipo. Es la extensión de Rubén Baraja sobre el terreno de juego y una pieza fundamental en sus esquemas.

Gol de Pepelu en Mestalla

Pepelu devuelve la fiabilidad

De esta forma, el equipo dirigido por Rubén Baraja ha superado el lastre que supuso la temporada pasada las penas máximas y es que falló tres de los ocho lanzamientos efectuados. El uruguayo Edinson Cavani frente a Osasuna en El Sadar, Hugo Duro también ante el conjunto navarro en Mestalla y el capitán Jose Luis Gayá, contra el Sevilla, a domicilio, desaprovecharon esa ventaja. Una situación que contrastaba con la infalibilidad que había demostrado Carlos Soler, traspasado al PSG el pasado verano, que había marcado las últimas ocho penas máximas lanzadas en Liga.

Pepelu es consciente de que es clave en esta faceta del juego y, en la celebración tras el partido, se le vio celebrando el "dos de dos" que tiene por el momento en su haber. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar