Es Noticia

Baraja entrena en familia: cuatro jugadores del primer equipo

El periodista no es noticia

Sergi Canós, lesionado desde finales de septiembre fue la gran novedad en la sesión del martes y el el primero de los lesionados que vuelve al grupo para revitalizar la plantilla "corta" de la que se ha quejado Rubén Baraja en infinidad de ocasiones. Fue un espejismo porque en esta semana extraña de parón de selecciones, con siete internacionales convocados y seis bajas en el equipo, toca hacer trabajo específico hasta el punto de que se dan días como el de este miércoles en el que el técnico vallisoletano ha empezado la sesión únicamente con cuatro futbolistas del primer equipo. El centrocampista del Valencia Pepelu, el jugador de campo más usado por Rubén Baraja en este inicio de la Liga, tampoco participó este miércoles en el entrenamiento colectivo del equipo, sino que realizo trabajo específico en el gimnasio. Tampoco estuvieron con el grupo el mencionado Sergi Canós, que inicio el martes su reincorporado progresiva al grupo tras tres semanas de baja por una lesión muscular.

El objetivo es que para el próximo partido contra el Cádiz que se disputará el 23 de octubre, estén los máximos futbolistas disponibles, de ahí que no se fuerce el regreso y el trabajo de ninguno. Es por eso que, en la sesión matinal, únicamente trabajaron con Baraja Hugo Duro, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Cristhian Mosquera entre una maraña de jugadores del filial.

Eran los únicos que completaron una sesión menos que en familia ya que el resto de lesionados han trabajado en el gimnasio, a excepción de Thierry y Foulquier que han corrido al margen del grupo.

Con todo, no hay que encender las alarmas pues el objetivo que se marcó Rubén Baraja, que es recuperar a los máximos lesionados posibles. Tras el susto con Thierry ante el Mallorca, el Pipo cree que este parón de selecciones puede servir para que futbolistas de la talla de José Gayà, André Almeida, el propio Thierry y Foulquier terminen de recuperarse y dejen atrás sus problemas físicos para encarar un tramo clave de la competición. El primero en volver fue Canós y el resto parece que seguirán el mismo camino en los siguientes quince días sin competición oficial.

Thierry

El parón sólo dejará a Baraja sin Diakhaby y Alberto Marí y con la duda de Jesús Vázquez

El cuerpo técnico del Valencia maneja la previsión de que todos los lesionados regresen tras el parón para jugar ante el Cádiz a excepción de Mouctar Diakhaby, el último gran lesionado hasta la fecha, y Alberto Marí, que siguen con sus respectivas recuperaciones y, al menos, les queda un mes por delante para estar en plenas condiciones. En noviembre será cuando, en principio, los dos puedan volver a competir con el resto del equipo. Hay que recordar también que el central guineano se perderá en enero un mes de competición por la Copa África. Queda, además, la duda de Jesús Vázquez, que avanza progresivamente de sus problemas en el aparato neuromotor pero que no tiene fecha de regreso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar