Es Noticia

A la tercera va la vencida, Diego López ha vuelto

Alex Navarro

A la tercera va la vencida. Tras fallar dos ocasiones manifiestas de gol contra Las Palmas y el Alavés, Diego López se ha estrenado en la LaLiga 2023-2024. Y no lo podría haber hecho de mejor manera. El guaje recibió, encaró, combinó y marcó. Javi Guerra, su pareja de baile en Almería, puso música a un balón con el que López aprovechó una de sus grandes virtudes: la velocidad. Pisó el acelerador y nadie pudo pararlo. Con una tranquilidad pasmosa, el destino no iba a ser otro que el gol que adelantó al Valencia CF en un partido que, por el momento, dominaba el Almería. 0-1, Diego López volvió por sus fueros tras marcar tres goles en la pasada campaña. El '16' del Valencia obtuvo la titularidad en el once del Valencia CF en detrimento de Canós, lesionado, que fue el culpable de mandar al banquillo al asturiano.

Diego López, uno de los pilares de la "Quinta del chupete" de Baraja, puso patas arriba la banda izquierda en el Power Horse Stadium. Chumi, lateral del Almería y encargado de defenderle, sufrió constantemente las acometidas del canterano valenciano. Su patrón de juego se repitió ya que el extremo acostumbró a bajar a la ayuda en el centro del campo. Este posicionamiento le permitió recibir el balón por parte de Javi Guerra y Pepelu y, a partir de ahí, hacer lo que más le gusta. Le funcionó a la primera de cambio. Tras los 90 minutos reglamentarios, Diego López se marchó del terreno por fatiga muscular. Fue sustituido por Hugo González.

Diego López celebra su gol al Almería (Foto: Valencia CF).

Diego López reemplazó a Canós en banda

Diego López tomó las riendas de la banda izquierda del Valencia tras la lesión de Sergi Canós, que podría estar hasta un mes de baja según el último parte médico. Canós está roto para los partidos contra la Real Sociedad, Real Betis y RCD Mallorca, aparte de haber sido baja en el último contra el Almería. Tendrá que volverse a ganar la titularidad tras el contratiempo que llegó cuando Baraja le había dado la oportunidad. Diego López hizo una actuación excepcional en Almería y le ha puesto las cosas más difíciles al de Nules.

En el choque contra el Atlético, el Pipo optó por desembalar a una de sus caras nuevas desde el principio. Y no le salió del todo mal. Canós, que apenas había sumado 45 minutos hasta hoy, fue determinante, durante todo el partido, hasta que tuvo que abandonar el césped con motivo de lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar