Es Noticia

Un Valencia CF de 'baby boom' que se remonta a 2011

Valencia 1-0 Las Palmas: Resumen del partido
Ismael Wahab

El Valencia de Baraja ha comenzado la temporada como un tiro. Una plantilla con más salidas que llegadas, y que durante las dos primeras jornadas solo contaba con la incorporación de Pepelu, ha conseguido ganar sus dos partidos y sacar 6/6 puntos posibles. Un inicio que es el mejor de la 'era Lim', ya que el Valencia CF nunca había arrancado la liga con dos triunfos en los dos primeros partidos con Peter Lim al mando desde su llegada en 2015. Es más, hay que remontarse a 2011 para recordar la última vez en la que el Valencia comenzó la temporada consiguiendo los seis primeros puntos en disputa. Aquella plantilla jugaba la Champions League y era una de las mejores del campeonato. Todavía hay que conceder más mérito a los de Baraja por lograr ese registro con la media de edad más joven de LaLiga (22,8 años).

Ni siquiera el Valencia de Marcelino campeón de Copa en 2019 consiguió un inicio con 6/6 puntos. Además, las dos victorias se han logrado en el contexto actual, en el que se han priorizado las salidas y con la ausencia de fichajes que se le habían prometido a Baraja para reforzar la plantilla. Ahora, con la llegada de Sergi Canós se ha cumplido una de sus peticiones, pero resulta todavía insuficiente. Sin embargo, el equipo ha demostrado en estas dos jornadas que al menos por voluntad pueden sacar adelante los partidos.

El Valencia CF ante Las Palmas en Mestalla. (Foto: LaLiga).

Inicio marcado por la confianza en los jóvenes

Sin realizar un fútbol brillante, el equipo de Mestalla supo manejar los tiempos y mereció ganar el encuentro frente a la UD Las Palmas. Los de Baraja remataron más (7 tiros a 5), y Valles destacó bastante más que Mamardashvili, que no tuvo que hacer ninguna parada de mérito. Sin embargo, el portero de Las Palmas evitó los goles de Diego López, Hugo Duro y Thierry Correia, con intervenciones salvadoras. Una de ellas fue una meritoria atajada en un mano a mano con Diego López, que hizo un gran partido por la banda izquierda, como viene acostumbrando, ya que cada vez tiene más peso en el equipo.

Javi Guerra volvió a ser suplente, pero entró en el minuto 52 y aportó mucho al equipo desde la medular. Con su entrada, se notó más presencia del Valencia en área rival, y una de sus primeras acciones, con una gran arrancada, casi concluye con gol de Diego López. Finalmente, fue Pepelu de penalti quien anotó el definitivo 1-0. La apuesta de Baraja por los jóvenes sigue siendo firme, ya que el Valencia acabó con cuatro canteranos sobre el terreno de juego y habiendo participado hasta seis de ellos durante el partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar