Cenk Özkacar es uno de los nombres propios de la pretemporada en el Valencia CF. Y también del mercado de fichajes. El club apostó por él y pagó la opción de compra de 5 millones de euros para convertirse en el primer refuerzo de cara a la 2023/24. Firmó hasta 2028 y él mismo es consciente de la confianza que la entidad valencianista tiene depositada en él de cara al futuro, de ahí al cambio físico que ha tenido en estos últimos meses. Desde el club y el cuerpo técnico están sorprendidos con el estado de forma del defensor turco a la vuelta de las vacaciones. Ha vuelto con más kilos de músculo y se nota al verlo en las imágenes.
En esta comparación entre fotografías de amistosos de la pretemporada pasada e imágenes de hace unos días, se nota claramente esa ganancia muscular y el cambio físico que ello supone.
Entretanto, Cenk sigue aprovechando esta pretemporada para ganarse un puesto en la defensa del Valencia CF. Eray Cömert tiene opciones de salir, más tras ser uno de los descartes de Baraja, lo que hará que el turco 'escale' posiciones en la tabla de preferencias del Pipo.
En unas declaraciones para los medios del club la pasada semana, Cenk no duda en decir que quiere ganarse un puesto en el equipo: "Primero toca trabajar en Paterna para ganarme un sitio en el equipo y luego voy a dar mi 100% cuando toque jugar. Pero, cuando no juegue voy a dar mi energía también para ganar los partidos. Siempre voy a estar con mi equipo para ir creciendo día a día".
Sobre su llegada, dice estar "muy feliz" y deja la siguiente reflexión: "El Valencia CF es un gran club. Estoy donde quiero estar. Mis compañeros me ayudaron mucho desde el principio. Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad. Me encanta Valencia".