Es Noticia

La Copa del Centenario envejece con un sabor agridulce y un mensaje incluido de Marcelino

Manuel Blanc

El Valencia CF cumple este jueves cuatro años desde la obtención de su último título, la Copa del Rey de 2019, sumido en una etapa de caída libre, con una degradación absoluta a nivel institucional y social y un descenso notable en su rendimiento deportivo, que le han llevado este año a quedarse completamente fuera de la batalla europea. A raíz de ahí, Meriton con Peter Lim y Anil Murthy a la cabeza, primero, y con Layhoon después, fueron desmantelando un proyecto ganador, empequeñeciendo el club tras una profunda crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19.

El 25 de mayo de 2019, el club valenciano se impuso en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla al Barcelona por 2-1 con tantos de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, en el que fue el momento de mayor brillantez de la década y que además coincidió con la celebración del centenario de la fundación del club. Sin embargo, aquel éxito, que supuso el momento más potente de la etapa actual del Valencia, iniciada en 2014 con la llegada del empresario Peter Lim como máximo accionista, se convirtió en la cima desde la que muy pronto el Valencia empezó a despeñarse en dirección a un precipicio cuyo fondo podría no haber tocado todavía.

Campeones Copa del Rey 2019

Marcelino: "Me echaron por ganar la Copa"

Con Mateu Alemany como director deportivo, y Marcelino García Toral como entrenador, el Valencia puso la guinda a dos magníficas temporadas con sendas clasificaciones para la Liga de Campeones, en una final copera, a la que llegó tras superar al Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Betis. Las ausencias no repuestas de Garay, Parejo, Kondogbia, Coquelin o Rodrigo son lo suficientemente notables como para demostrar la perdida de potencial del equipo durante estos últimos dos años. El asturiano dejó una frase para el recuerdo: "Me echaron por ganar la Copa"

Mateu Alemany y Marcelino campeones de Copa (Foto: EFE)

En el inicio de la campaña siguiente de ganar la Copa, Marcelino solo le duró tres partidos en el banquillo a Peter Lim y en noviembre también salió Alemany. Para entonces Albert Celades, sin apenas experiencia a nivel de clubes, ya era el entrenador del Valencia.  

Ahora el técnico, que ya tiene redes sociales, ha mandado un emotivo mensaje con motivo de la efeméride.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar