Es Noticia

El Cacereño, un matagigantes en Copa, rival del VCF Mestalla en los play off de ascenso

Manuel Blanc

El VCF Mestalla ya sabe quien será su rival en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso que disputará durante las próximas dos semanas. Los de Miguel Ángel Angulo deberán eliminar al Cacereño si quieren estar en la fase final por el ascenso a Primera RFEF. Esta eliminatoria se disputará a doble partido. La ida se jugará el 20/21 de mayo en el Estadio Príncipe Felipe y la vuelta será una semana después, concretamente el 28/29 de mayo en el Antonio Puchades.

Además, el proceso por la promoción de ascenso es claro. La promoción consta de dos eliminatorias a ida y vuelta (semifinales y finales) enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde sea posible, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. La ida se disputará el 21 de mayo a las 20 horas

Además, el factor clasificación favorece a los blanquinegros ya que en caso de empate y prórroga no habría penaltis ya que sube el equipo mejor clasificado. Una situación que favorece al VCF Mestalla ya que debía cruzarse con uno de los cuartos clasificados de los otros grupos siendo tercero: SD Compostela, Utebo FC, At. Sanluqueño o CP Cacereño. Finalmente, el elegido ha sido el Cacereño y los de Angulo deberán viajar a Cáceres este fin de semana.

El Cacereño se enfrentó al Real Madrid en Copa y será el rival del VCF Mestalla (FOTO: EFE)

El Cacereño es el cuarto clasificado de Segunda RFEF Grupo V. Un conjunto que ha realizado una gran temporada ya que se ha clasificado con 55 puntos. Además, llegó hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey cargándose al Girona en la eliminatoria anterior y siendo eliminados por el Real Madrid en dicha ronda. Una piedra dura con la que tendrá que lidiar el conjunto de Angulo.

El VCF Mestalla empató ante el Formentera en la última jornada

Cabe destacar que los blanquinegros vienen de empatar ante el Formentera con un inoportuno penalti en el último minuto. Un resultado que no modificaba nada ya que los de Angulo eran terceros matemáticamente y el objetivo era evitar sustos y enmendar errores de cara a las eliminatorias de ascenso que se disputarán durante el próximo mes.

Inoussa adelantó a los locales en el minuto 6. Facu Ballardo empataría ya en la segunda parte y los de Angulo remontarían de nuevo cuatro minutos después en el 55 gracias al tanto de Rodrigues. El 2-1 parecía definitivo hasta que, en el 93, Diego de la Mata lograría el 2-2 de penalti. El empate permitía a los pitiusos sellar su permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar