Es Noticia

Los jóvenes cachorros que se forman a la sombra de Baraja y Marchena

Manuel Blanc

Baraja y Marchena moldean a los canteranos para que estén listos de cara al importante duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano o cualquier otro partido que se dispute tras el parón. El técnico vallisoletano ha citado a cinco canteranos entre los que destacan cuatro promesas y un veterano. Fran Pérez y Mosquera, que están entre ellos, ya son una realidad para Baraja aunque este último descarta, de momento, jugar con Colombia.

Al margen de los dos citados, el técnico vallisoletano ha citado a Javi Guerra, Iván Muñoz y Adri Gómez. El primero es considerado como la joven perla de la cantera del Valencia CF, el segundo podría cubrir la baja de Lato en el Civitas Metropolitano ya que juegan en la misma demarcación y el tercero lidera el VCF Mestalla portando el brazalete de capitán en cada partido que juega. De este modo, ElDesmarque Valencia da a conocer a los canteranos que se forman a la sombra de Baraja y Marchena:

Javi Guerra, uno de los canteranos citados por Baraja

Javi Guerra, el diamante de la cantera

Javi Guerra está llamado a ser el próximo canterano en dar el salto al primer equipo. Tiene un nivel potencial muy grande y su rendimiento a las órdenes de Angulo le han permitido entrenar consecutivamente con el primer equipo y entrar en las convocatorias de Baraja. Todavía no le ha llegado la oportunidad de mostrar sus condiciones aunque si cabe recordar que debutó la temporada pasada en Copa del Rey.

Iván Muñoz, un lateral zurdo moldeable a central

Iván Muñoz suele ser, cuando está al 100%, el lateral izquierdo titular del VCF Mestalla. Su citación aumenta las posibilidades de Baraja en dicha demarcación principalmente tras la lesión de Toni Lato aunque ya pisa césped. El canterano no suele ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo pero su facilidad para apuntalar dos posiciones distintas cabe tenerla muy en cuenta.

Adri Gómez, la llamada de Baraja por la experiencia

Adri Gómez es el capitán del VCF Mestalla y su veteranía es necesaria para seguir peleando por eludir el descenso a segunda división. El mediocentro está acostumbrado a compartir vestuario con jóvenes canteranos ya que lleva cuatro temporadas vistiendo la elástica blanquinegra con el filial. Con 29 años a su espalda, Adri puede aportar en los entrenamientos del primer equipo la experiencia que a la gran mayoría les falta. Además, está más que acostumbrado a tener que bajar al barro y esto puede ayudar mucho para que este joven Valencia CF siga eludiendo el descenso con seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar