Es Noticia

Thierry, con Baraja o con Gattuso, es el talismán del Valencia: estos datos lo atestiguan

Jaime Ruix

Thierry está de vuelta y sus buenos minutos ante la Real Sociedad lo confirman. El lateral luso volvía tras más de un mes en el dique seco en el que arrastró una lesión cuya vuelta se fue complicando. Su ausencia, además, coincide con el momento más bajo del Valencia CF durante la temporada. Tiene la mejor diferencia de goles durante sus partidos, con +6, es decir, con él en el campo se han anotado 23 goles y encajado 17. En cambio, los números reales igualan el cómputo con 27 tantos a favor y en contra.

Esta es una estadística que se usa con asiduidad en el fútbol inglés y que, en este caso, demuestra la trascendencia de un jugador como Thierry Rendall para sus respectivos entrenadores. En realidad, fue clave con Gattuso y con Baraja lo reafirma: se ha convertido en un auténtico talismán para el equipo. Promedia 1,29 puntos por cada partido que juega, el valor más alto de todo el equipo, tal y como explica el analista Javi Mera.

Ante los donostiarras, jugó una media hora y lo hizo como extremo en sustitución de Samu Castillejo. El marcador no se movió y le ayudó a coger rodaje y confianza para lo venidero.

Hugo Duro, abatido y consolado por sus compañeros.

Si está, lo juega casi todo: Lino y Giorgi se le distancian

Thierry es uno de los jugadores que no pudo vivir la transición de Voro González al frente del Valencia CF. En el tramo inicial de temporada, a las órdenes de Gennaro Gattuso, fue titular las primeras 14 jornadas. Sólo le pudieron igualar Giorgi y Lino. Además, en relación a los minutos jugados, sólo fue sustituido ante Athletic (75'), Atlético de Madrid (69') y FC Barcelona (80'). Thierry se exprimió en este arranque de campaña en el que el Valencia ganó a Girona, Getafe, Celta, Osasuna y Betis.

Por lo tanto, las seis victorias ligueras del Valencia CF se han producido con él sobre el campo. No pudo debutar en Copa y ahora aspira a ser importante con Baraja. Sus 1.413 minutos son una garantía.

Thierry, seguido por Marchena.

El Valencia que dejó Thierry

En realidad, el declive del Valencia ya se estaba consumando mientras Thierry estaba disponible, pero vio las dimensiones desde la distancia. El portugués se perdió el empate ante el Almería (2-2) y el cúmulo de cinco derrotas ante Valladolid (1-0), Real Madrid (2-0), Girona (1-0), Athletic (1-2) y Getafe (1-0).

Dejó a un equipo undécimo y volvió siendo decimonoveno, tras la derrota del Getafe decimoctavo. Si bien es cierto que la pelea por Europa se empezaba a complicar, el Valencia no veía el descenso como una posibilidad. Fue precisamente el 11 de enero de 2022 en la Supercopa de España. Thierry jugó los 120 minutos de partido, posteriormente cayó lesionado y el equipo no supo salir de una grave crisis.

Thierry, durante el Real Madrid-Valencia de la Supercopa de España (Foto: RFEF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar