Es Noticia

Hugo Guillamón cumple tres años de su debut seis entrenadores después

Manuel Blanc

El Valencia CF celebra tres años del debut oficial de Hugo Guillamón con el primer equipo. El canterano valencianista disputó su primer partido ante la Real Sociedad en Anoeta el 22 de febrero de 2020. Un día que Guillamón no podrá olvidar jamás. Un gran momento para él por ser su primer partido en LaLiga con el Valencia CF, no tanto por el resultado aciago en contra ya que el Valencia cayó derrotado y goleado a manos de la Real Sociedad por 3-0. Casualmente su próximo rival. Desde esa fecha ha sido casi indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por Mestalla: Celades, Javi Gracia, Voro, Bordalás, Gattuso y Baraja. No son precisamente pocos. Bien es cierto que últimamente no termina de ser titular cuando más falta hace encontrar un '6' de garantías. De hecho, ante el Getafe arrancó el partido desde el banquillo. Una situación que lleva a Rubén Baraja a buscar a su propio Albelda en la plantilla y que debería empezar a cambiar pronto. Es el mismo equipo con el que comenzó Gennaro Gattuso y al que el mercado de fichajes invernal no le trajo nada. Eso es un indicativo de que Baraja tiene debilidades, pero deberá exprimir sus efectivos al máximo y Guillamón debe dar un paso adelante tres años después de su debut. A pesar de su juventud, ya es un jugador relativamente veterano. Toca dar un paso al frente.

Guillamón en el Girona-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El día del debut de Guillamón

En aquel encuentro, Guillamón fue convocado como tercer central. El equipo había perdido a Garay tres semanas antes y Paulista no estaba disponible por lo que el técnico Albert Celades no tuvo más remedio que convocar a Guillamón. Su participación fue necesaria al descanso cuando Eliaquim Mangala pidió el cambio por lesión. El gran momento de Hugo había llegado. El central se mostró seguro y no desentonó pero no era el mejor día para estrenarse. Cuando saltó al terreno de juego, el Valencia ya perdía por 2-0 tras los goles de Mikel Merino y Monreal y nada más acceder al encuentro, el equipo encajó el tercer tanto, obra de Januzaj, que confirmaba la goleada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepelu

    Es una pena que este chico haya dado dos pasos atrás. Es todo un misterio. Todo muy de repente. Ojalá volvamos a verlo como antes de ir al mundial