Es Noticia

En los fichajes el tiempo también es importante

El periodista no es noticia

El técnico del Valencia CF Gennaro Gattuso necesita fichajes con urgencia y ya se ha consumido medio mercado de invierno. Da casi hasta penita preguntarle en sala de prensa cada vez que comparece porque este mes, por suerte o por desgracia, hay infinidad de partidos y el bueno de Rino habla cada dos o tres días ante los medios.

Y digo que da no se qué preguntarle por fichajes porque el tipo bastante tiene con ir cosiendo a su equipo como para, además, estar repitiendo cíclicamente el mantra de que necesita refuerzos y que el club ya lo sabe.

Llegados a este punto, creo que merece la pena detenerse en varios aspectos que no por ser conocidos son menos importantes. Por un lado, Gattuso. Le entiendo que esté desesperado y que se le agríe el gesto cada vez que ve, lee o escucha que se pueden ir Foulquier y Lato. Cuando más efectivos necesita, más problemas tiene.

Por otro lado Corona. Entiendo que al director deportivo le pidan peras al olmo, pero con lesiones inesperadas y poco dinero en la faltriquera es difícil encontrar mirlos blancos buenos, bonitos y baratos. Por ejemplo, tener que gastar dinero en un 6 cuando la prioridad era un medio de otro carácter (Nández) o un extremo (como Bryan Gil) es un revés importante y te cambia los planes hasta el punto que no puedes ni tan siquiera dejar salir jugadores para liberar fichas y nóminas porque vas corto de efectivos.

Pero los dos tienen que entender a un tercer factor que es la afición que lo único que desea es que su equipo cada día vaya mejor y se acerque al Valencia que heredó Peter Lim hace ocho años. Y para eso se necesitan fichajes. Tras un viaje a Singapur durante el parón estaba claro que los últimos acontecimientos en forma de lesiones obligaban a una nueva consulta con el máximo accionista para poder acometer las nuevas prioridades en los fichajes. Esa llamada se produjo antes de la Supercopa y me consta que Gattuso es persuasivo, pero cuando se ha consumido medio mercado de enero, todavía no ha llegado ni el prioritario ni el segundo y ahí es donde empiezan los problemas.

Gattuso habló con Lim sobre los fichajes antes de la semi de la Supercopa

Y es que, en el caso de los fichajes y con este mes de enero tan cargado de partidos, el tiempo también es importante. Cuanto antes lleguen los refuerzos, antes se acoplarán y antes podrán sumar su granito de arena para seguir adelante en la Copa del Rey por ejemplo o para recuperar puestos en LaLiga Santander. Si a uno le dan a elegir entre acierto o la precipitación lo tiene claro, por eso, en tiempos de Januzaj y Guedes, y aunque siempre es mejor que los fichajes estén ya aquí, al menos hagan que la espera merezca la pena. Gattuso, el equipo y la afición se lo ganaron a pulso sobre el campo y en la grada. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar