Es Noticia

Casi 40.000 valencianistas viven un éxtasis en Mestalla al son de la Curva y del himno regional

Jaime Ruix

La afición sigue ilusionada con el inicio de temporada del Valencia CF de Gattuso. A pesar de los cambios en la dirección del club y de la descapitalización en cuanto a los fichajes, Mestalla responde al ilusionante juego del equipo. Porque todo ha cambiado: dentro y fuera del césped. El ambiente suma y el equipo rival sufre desde el comienzo. El himno regional para recibir al once, una nueva Curva 1919 que recuerda a la de las grandes noches y un fútbol de muchos quilates que precipitó una temprana goleada (3-0 al descanso) en los primeros quince minutos.

38.725 aficionados recrearon por tercera vez esta temporada un ambiente que retrotrae a tiempos añejos donde el Valencia competía por todo. Mestalla ya contribuyó ante el Girona para que el equipo sumara una victoria con uno menos durante media parte, valoró el esfuerzo ante el Atlético de Madrid y esta vez fue el equipo el que fue resolutivo. La afición se sumó a la fiesta y convirtió Mestalla en un verdadero suplicio para el Getafe. Tras el 5-0, Mestalla se levantó para ovacionar a Lato y acabó haciendo la ola todavía a 20 minutos para el final del encuentro. 

La Curva 1919 vibra con la goleada del Valencia en 15 minutos.

Minuto 19 y olés para el juego del equipo

El Valencia arrancó los olés de Mestalla, coreó a Lato y disfrutó como ya hacía mucho tiempo. No obstante, no se olvidó de realizar el tradicional minuto 19 en señal de protesta contra la propiedad del club. Dos días después de la presentación de los nuevos fichajes y de que hablara de nuevo la presidenta Layhoon Chan, el divorcio entre propiedad y afición sigue intacto. Es, sin duda, la única nota discordante del magnífico ambiente que una vez más empujó a los suyos hacia la victoria.

Culpable es, en gran parte, la nueva Curva 1919 de Mestalla. Volvió al feudo para el estreno oficial del Valencia CF ante el Girona FC después de la polémica salida de la Curva Nord. Lo llenó ante el Atlético de Madrid y ante el ambiente no tuvo nada que envidiar. El Valencia jugó sin Soler, salida que ha causado revuelo en la afición, Gayà o Paulista, entre otros, pero el sustento de los valencianistas es incondicional.

Mestalla celebra el gol de Lato.

En la primera parte, el Valencia de Gattuso atacó hacia la portería donde está ubicada la grada de animación. Allí se han vivido los tres goles tempraneros del Valencia en una zona integrada por mayores de 30 años con una serie de requisitos y que integran la recién creada Curva 1919.

El equipo de Gattuso gusta, Mestalla responde

La victoria momentánea en el marcador confirma una tendencia positiva de cara al tramo inicial de LaLiga Santander. El Valencia CF suma 6 de 12 puntos. Todos conseguidos en Mestalla, que vuelve a ser un fortín. Por caprichos del calendario, le toca jugar cuatro de los seis partidos en casa antes del parón internacional. Todavía finalizando las vacaciones de verano, el coliseo valencianista vuelve a registrar unas cifras que no tienen nada que envidiar.

Mestalla en el Valencia - Getafe. (Foto: ElDesmarque)

Hace seis días, el Atlético de Madrid sufrió para sacar una ajustada victoria. Entonces, 43.910 aficionados registraron la mejor entrada de la temporada desde la pandemia. Hoy son unos 5.000 menos, pero apenas se nota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar