Es Noticia

El granota Duarte, último escollo de Yunus para ir al Mundial

Xema Tarazona

El Valencia CF vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar el choque de este domingo ante el Cádiz CF de la jornada 30 de LaLiga Santander, pero los internacionales siguen a lo suyo con sus respectivas selecciones. Con Maxi clasificado para el Mundial y Guedes a punto de conseguirlo, esta madrugada Yunus Musah ha ratificado que Estados Unidos está a un gran nivel y que quiere estar en Catar. El combinado nacional dirigido por Gregg Berhalter ha goleado a Panamá (5-1) para colocarse a un solo punto de confirmar su presencia en la cita mundialista. De hecho, ya se ha asegurado, al menos, la repesca. El valencianista no tuvo una actuación tan destacada como la del pasado viernes, donde fue elegido mejor jugador del partido. Esta vez, fue sustituido al descanso con 4-0 en el marcador.

Así las cosas, Yunus se la jugará el próximo miércoles 30 de marzo a las 23.00 horas ante la Costa Rica del granota Óscar Duarte, que ahora mismo está a tres puntos del combinado nacional estadounidense. En el partido de ida, el resultado fue 2-1 a favor de EEUU, por lo que si gana Costa Rica por dos goles de diferencia y México puntúa -están empatados a puntos con EEUU-, Yunus caerá directamente a la repesca. Cualquier fórmula que no sea la anterior hará que el valencianista esté en Catar.

Yunus Musah, con Estados Unidos, celebra uno de los goles a Panamá (Foto: Twitter @USMNT).

¿Cuándo vuelve a València?

Yunus Musah es el último de los internacionales del Valencia CF que disputa un partido con su selección, ya que los sudamericanos juegan en la madrugada del miércoles al jueves. Será complicado que llegue al entrenamiento del viernes por la mañana, por no decir imposible. Ahora bien, cuando sí que se le espera es el sábado en la última sesión antes de enfrentarse al Cádiz CF en Mestalla el sábado a las 18.30 horas.

Yunus Musah, con Estados Unidos (Foto: Twitter @USMNT).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar