Es Noticia

Bordalás regresa al Coliseum como un héroe

El Valencia CF juega este próximo sábado como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Un partido que seguro será muy especial para el actual entrenador blanquinegro, José Bordalás por su pasado azulón. Allí estuvo durante cinco temporadas en las que consiguió grandes éxitos, llevando al Getafe desde la división de plata a las últimas rondas de la Europa League. La afición del Getafe venera a Bordalás por todo lo que hizo allí en su día y ahora le recibirá con honores en su vuelta al estadio azulón. La historia de Bordalás y el Getafe siempre será de amor platónico y recordada por tratarse de una simbiosis muy fructífera para ambas partes.

Getafe es el club en el que Bordalás ha permanecido durante más temporadas, en concreto cinco cursos, desde 2016 hasta 2021. Con 212 encuentros oficiales, el Getafe se lleva la palma muy por delante de los 118 partidos oficiales que dirigió en el Elche. En el Valencia CF lleva 34 encuentros. El sábado regresará a Getafe y lo hará tras haberse clasificado para su primera final en los 29 años que lleva en los banquillos.

Valencia-Getafe (Foto: LaLiga)

Del infierno al cielo europeo: así fue el camino de Bordalás en Getafe

El Getafe contrató al alicantino en 2016 para que recorriese el mismo camino que había protagonizado esta misma temporada que acababa con el Deportivo Alavés. Los babazorros habían subido a LaLiga Santander tras una gran temporada y bajo el mano de Bordalás. El Getafe pretendía el mismo éxito y Bordalás fue su apuesta. No pudo salir mejor pues los azulones ascendieron en su primera temporada a LaLiga. En la primera temporada en la élite, la 17/18, el Getafe de Bordalás consiguió una meritoria octava posición. Una temporada después, continuó la progresión azulona hasta alcanzar la quinta posición que daba acceso a la Europa League. Bordalás había llevado al Getafe a Europa desde la división de plata en cuestión de tres temporadas.

En la temporada 19/20, el Getafe de Bordalás volvió a la octava posición liguera y alcanzó los octavos de final de la Europa League de la que fue apeado el Inter de Lukaku.

Ya en la última temporada de Bordalás, al Getafe le vino todo más justo y luchó durante toda la temporada por la permanencia, la cual certificó finalizando la temporada en la posición número 15. Fue entonces cuando apareció el Valencia para ofrecerle un nuevo proyecto y ambas partes entendieron que el ciclo de Bordalás en Getafe había llegado a su fin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar