Es Noticia

El reencuentro con Quique, el hijo pródigo que siempre está en la recámara

Manuel Blanc

Quique Sánchez Flores, valencianista de cuna, exjugador y exentrenador del Valencia CF recibirá al club de su vida en su tercera etapa como entrenador azulón. En su primera ocasión, en la temporada 2004/05, dejó al equipo como decimotercer clasificado y se marchó a Mestalla, donde hizo carrera y empezó a granjearse un nombre en la élite donde ganaría títulos con el Atlético de Madrid y el Benfica.

Posteriormente regresaría a Getafe una segunda vez y ya en el año 2015, la racha deportiva no era especialmente buena y la situación obligó al técnico a dimitir de su cargo por motivos personales. Actualmente vive su tercera etapa en el conjunto azulón, un equipo que a principio de temporada apuntaba a claro descenso a LaLiga SmartBank y que tras la llegada del madrileño, y algunos refuerzos en invierno, el club dio un giro de 180 grados y llegaron las victorias. Ahora está lanzado hacia la permanencia cuando llega su querido Valencia al Coliseum.

Quique Sánchez Flores el día que fue cesado. (Foto: EFE)

Quique y el Valencia condenados a reencontrarse

En todo caso, su carrera quedó marcada tras su paso por Mestalla y aquella famosa frase en su despedida: "Pierdo un cargo pero gano una vida". En el ambiente siempre está la sensción que algún día Valencia y Quique volverán a darse una oportunidad. Su nombre siempre está en la terna cuando se trata de elegir un inquilino para el banquillo. Estuvo cuando llegó Javi Gracia y antes de José Bordalás. Aún no se ha dado, pero   .

Por otra parte, en el club de Mestalla se metió en la UEFA Champions League como tercer clasificado en la campaña 2005/06 como técnico. Mientras que en la siguiente repitió puestos de Liga de Campeones con la cuarta plaza. Además, dejó para el recuerdo una eliminatoria preciosa en octavos de final de la máxima competición europea ante el Inter de Milán. La tercera campaña, con el equipo cuarto, Quique fue destituido pero siempre, por las declaraciones posteriores, la sensación que transita en Mestalla es que alguna vez volverá a ser el técnico que ocupe el banquillo local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar