Es Noticia

Los Reyes traen a Bordalás un todoterreno, que se quedó sin gasolina

Sergio Mayo Navarro

Tras cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander con 28 goles encajados, Bordalás sabía que el partido ante el FC Cartagena, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sería fundamental para recuperar la confianza defensiva del equipo. Por ello, el técnico alicantino sorprendió de inicio con su disposición táctica. Sacó un esquema 4-3-3 en ataque y 4-1-4-1 en defensa para fortalecer la parte central del equipo. Yunus Musah acompañaba a Uros Racic y Carlos Soler en el centro del campo, mientras que Costa y Duro ocupaban los costados, flanqueando al delantero centro Marcos André. El plan finalmente le salió bien al técnico alicantino, y Yunus Musah fue uno de los mejores jugadores del Valencia en el partido, hasta que salió del terreno de juego por molestias en el 72'.

Yunus Musah fue de lo más destacado en la primera mitad. Jugaba en su posición natural (interior diestro en línea de tres centrocampistas) y demostró lo cómodo que se siente en esa demarcación. Agresivo en la presión y con acertadas conducciones de balón, el centrocampista estadounidense ofreció soluciones a sus compañeros por delante de línea de balón. Además, sus desmarques de ruptura al espacio estiraron al equipo y generaron espacios en la zaga cartagenera. En una de esas escapadas a zona ofensiva, en el minuto 19, terminó dejando solo a Carlos Soler con un pase atrás desde la parte izquierda de ataque. Pero el valenciano remató fuera con su pierna zurda.

Yunus Musah junto a la pelota en el duelo de Copa del Rey ante el FC Cartagena (Foto: Valencia CF).

25 minutos le duró la gasolina a Musah en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con el Valencia presionando en reiteradas ocasiones la salida de balón del FC Cartagena. Hasta que provocó el error del equipo murciano y Musah, realizando un amago para que pasara el balón, dejó solo a Hélder Costa, cuyo disparo fue repelido por el guardameta Prior. El estadounidense mostró un despliegue físico magnífico. Fruto de ello, en el minuto 66 se echó al suelo tras sufrir calambres. Continuó jugando, pero cinco minutos más tarde su físico no aguantó más y fue sustituido por Denis Cheryshev. Tres minutos después llegó el gol del empate del FC Cartagena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar