Es Noticia

El Valencia-Espanyol del COVID-19 que aún puede deparar dos sorpresas más

El periodista no es noticia

Valencia CF y Espanyol protagonizarán un duelo marcado por los positivos COVID-19 que asolan ambas plantillas y que podrían aumentar en las próximas horas.

"Dos de ellos han dado negativo: Piccini y Jason. Solo tenemos dos (Marcos André y Mouctar Diakhaby abandonaron de forma apresurada Paterna este miércoles). No han entrenado con el grupo. Piccini ya ha podido entrenar. Todavía queda un día y veremos cómo se encuentra. Tuvo dos días regular y se encuentra bien. Los otros dos están ahí y se le harán las pruebas para ver si dan negativo. Lo llevamos bien. Lo afrontamos con una mala sensación. Lo que está ocurriendo no es bueno ni agradable para nadie. Nos gustaría tener a todos, pero no es así. Hay equipos con peor suerte. Esto no se puede elegir", decía resignado Bordalás en la previa del partido

El técnico pierde cuatro jugadores, al margen de los que están tocados y eso, valga la redundancia, le "toca" las narices.

Estadio de Mestalla en la previa del partido marcado por el COVID-19 (Foto: Valencia CF)

El COVID-19 también ataca al Espanyol pero "no es excusa"

El COVID-19 también ataca al Espanyol pero "no es excusa" Sirvan como ejemplo las palabras del centrocampista del Espanyol Sergi Darder que explicó que "el coronavirus no es una excusa" para el equipo, con cinco futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico contagiados, y añadió que saldrán "a ganar" este viernes contra el Valencia en Mestalla. El mallorquín comentó, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que la covid es algo con lo que todos los futbolistas y la sociedad en general "deben convivir.  Puede afectarnos a todos. No nos hemos quejado cuando hemos tenido cinco lesionados y no nos quejaremos ahora", insistió.

Preguntado por si LaLiga Santander debería suspender esta jornada por la cantidad de contagios en Primera, Darder apuntó que no le corresponde a él valorarlo.

Hay que recordar que el Espanyol de Barcelona, el próximo rival del Valencia CF en LaLiga Santander, notificó el lunes un total de siete positivos por Covid-19 en su plantilla. De ellos, cinco son jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. De esta manera, saltan las alarmas en el equipo perico, que llegará a Mestalla en cuadro y, obviamente, sin poder contar con los jugadores que han resultado positivo. Los miembros del vestuario blanquiazul se sometieron a las pruebas de detección del Covid-19 el domingo por la tarde antes del regreso al trabajo. Por el momento no ha trascendido la identidad de los contagiados. A la espera de cómo evolucionan las próximas horas, se espera que no aparezcan más positivos y que ello no implique más bajas del equipo de cara al duelo del próximo viernes a las 16.15 horas en Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar